G/D Nerio Enrique Galbán Méndez fue designado como nuevo Rector de la UNEFA

PRENSA/ UNEFA Sede/ 22 de septiembre 2017

Con más de 700 asistentes, el Salón de Usos Múltiples Federico Núñez Corona de la Unefa en su sede ubicada en Chuao, fue el escenario propicio para el acto de entrega del y recepción del rectorado, por parte del M/G Luis Eduardo Quintero Machado al G/D Nerio Galbán Méndez.

En el acto estuvo presente el Ministro del Poder Popular para la Defensa y Vicepresidente Sectorial de Soberanía Política Seguridad y Paz, G/J Vladimir Padrino López, el Viceministro de Educación para la Defensa, M/G Tito Urbano Meleano, el Almirante Wolfan Carrasquel, Vicerrector Académico, Nicolás Maduro Guerra, diputado de la Asamblea Nacional Constituyente, el Embajador de la República Democrática de Corea del Norte, Ri Sung Gíl, miembros del Alto Mando Militar, autoridades e invitados especiales.

Asimismo, la comunidad unefista asistió a este importante acto donde se dio lectura a la resolución Nro. 021082, firmada por el Presidente de la República Nicolás Maduro Moros y publicada en la Gaceta Oficial 6.156, donde se designa como nuevo Rector de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana al G/D Nerio Galbán Méndez, del componente Guardia Nacional.

La actividad contó, con las emotivas palabras del Rector saliente, M/G Luis Eduardo Quintero Machado, quien hizo énfasis en los logros alcanzados en estos casi tres años de trabajo en equipo, destacando a los estudiantes como eje fundamental de esta Universidad. También subrayó la labor de todos los trabajadores de la primera Universidad del país nacida en Revolución, siendo ovacionado por los presentes.

El nuevo Rector, G/D Nerio Galbán Méndez en su discurso resaltó que ahora la Revolución Bolivariana debe de ser intensificada en la juventud, el sentido de patriotismo, rescate de valores humanístico hacia la Nación, deben ser reforzados pidiendo colaboración, trabajo, estudio y gran sentido de compromiso de todos para alcanzar las metas propuestas.

Por su parte, El Ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, felicitó el trabajo del M/G Luis Eduardo Quintero Machado, agradeciéndole todo su valioso aporte y contribución para que esta Universidad fuera vanguardia educativa, e hizo un llamado a todos a apoyar la nueva gestión del G/D Nerio Galbán Méndez.

Redacción: Carmen Sofía Camacho/ Fotografía: Aaron Riera