Consejo Universitario Extraordinario II fue realizado en la UNEFA

PRENSA/ UNEFA Sede/ 14 de noviembre 2017

La jornada del segundo Consejo Universitario Extraordinario de la Unefa, tuvo lugar en los espacios del rectorado de la Universidad, específicamente en el piso 8 de la Sede en Chuao. Esta fue presidida por la máxima autoridad de esta Casa de Estudios, G/D Nerio Galbán Méndez, y asistieron los Vicerrectores de la misma.

El Consejo comenzó con las palabras de bienvenida por parte del Rector y luego inició la agenda del día, destacando tres ejes fundamentales, como la modificación de la conformación de la Comisión de Contrataciones Públicas Permanentes, por parte de la Consultoría Jurídica de la Unefa.

Seguidamente, el Secretario General de la Unefa, Cnel. Juan Carlos González Cedeño, presentó las propuestas de aprobación de modificación de la Normativa Interna, cronograma y autorización a los vicerrectores regionales, para presidir los actos de grado y conferimientos de títulos, destacándose la modificación del formato de título de Pregrado y Postgrado de la Unefa.

De igual forma y en tercer término, el Vicerrector Académico, Cnel. Nelson Alfredo Daniels Torres, planteó siete puntos de cuenta, tales como solicitudes en los procesos de dignificación del personal docente y de investigación, ascensos, aprobaciones de ingresos y de categorías, entre otros.

Cabe destacar que el G/D Nerio Galbán Méndez, culminó su intervención en este Consejo Extraordinario, destacando la evaluación y apertura de nuevas carreras, como Petróleo e Hidrocarburos, Odontología, Ingeniería en Minería con especialidad en Oro y Diamante, así como también, estudios de investigación sobre la Gemología, ciencia que estudia las piedras preciosas, en el proceso de estudios del arco minero.

Redacción: Carmen Sofía Camacho/ Fotografía: Gregorio Ardila