Fondo Nacional Antidrogas aportará recursos para mejoras en infraestructura de la UNEFA

(PRENSA/UNEFA/27  de Junio de 2014). Con un aproximado de más cien ponencias finalizó el VII Congreso Internacional de Prevención y Tratamiento en Materia de Drogas, el cual se llevo a cabo en los espacios de la Universidad Nacional Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa), donde participaron alrededor de 1000 personas.

Este congreso conto con la visita de altas autoridades del estado venezolano, entre ellos la Fiscal General de la República Luisa Ortega Díaz, el Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Presidente de la Oficina Nacional Antidrogas G/D Alejandro keleris Bucarito y el Rector de esta Casa de Estudios G/J Jesús Gregorio González González .

También contó con la participación de invitados internacionales de países hermanos como Argentina, Chile, Ecuador, Colombia entre otros. Estos expositores dejaron un gran aporte a la comunidad unefista quienes se hicieron presentes en este congreso.

La jornada de ponencias del día viernes 28 de junio, inicio con el Teniente Coronel Engerberth Díaz quien es el Director del Fondo Nacional Antidrogas (FONA) donde  tocó el tema de Prevención Integral Social como prioridad para el ente que lideriza, de igual forma resaltó el aporte que este ente gubernamental realizará a nuestra Casa de Estudio. Díaz señaló que el FONA contribuirá con la Unefa en la recuperación de espacios y aéreas deportivas.

Por otra parte los representantes internacionales de Ecuador el Doctor Ricardo Loor Director Nacional de Control de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas (CONSEP) y el Doctor Freddy Becerra Rozo representante del Ministerio de Salud de la república de Colombia, manifestaron que esta problemática de las drogas que se vive a nivel mundial se tiene que atacar desde los hogares desde la formación de la familia.

El Doctor Loor delegado de Ecuador señaló, que las campañas que se realizan para la prevención de las drogas no sirven sino se atacan desde la formación del ciudadano, esta se debe de abordar desde el seno familiar es allí donde nace el buen ciudadano. Los buenos ciudadanos no se hacen en aulas de clase, estas son un aporte a su formación. Las drogas están invadiendo nuestra sociedad acotó Loor.

Este VII Congreso Internacional de Prevención y Tratamiento en materia de Drogas, cerró con la presentación del Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Guarenas, quien deleitó a todos los presentes con un repertorio de melodías orgullo Venezolano.

(Redacción/Greysy Machado / Fotógrafo/ José Gregorio Ardila)