Gobierno Bolivariano de Venezuela
Ministerio de las Comunas visitó unidad productiva de la Extensión Zaraza

PRENSA/ UNEFA Núcleo Guárico/ 05 de abril de 2017


El Ministerio del Poder Popular para las Comunas del estado Guárico, visitó el municipio Pedro Zaraza a fin de recorrer las unidades productivas del programa de la juventud con un equipo multidisciplinario, bajo los lineamientos del Gobierno Nacional y que actualmente trabaja con el gobierno regional y municipal.


Durante el recorrido por la entidad, se efectuó una visita a la Unefa Extensión Zaraza, donde el Departamento de Formación Patriótica e integrantes del Ceppu se encuentran preparando un terrero para proyecto Patio Productivo rumbo a la Expo Feria de la Gran Misión Saber y Trabajo.

 

 

 


En este sentido Carlos Contreras, Director del Ministerio de las Comunas y Movimientos Sociales del estado Guárico, durante el recorrido por la Institución refirió, “estamos promoviendo el quinto Motor de la Economía Socialista de la agenda económica bolivariana para llegar a ser un autogobierno comunal”.


Asimismo, expresó que Zaraza es el epicentro y pionera en el estado Guárico para decretarse como ciudad comunal, de 25 ciudades que están en el país a la vista para ser ciudades comunales por poseer las potencias organizativas, orgánicas y productivas.

 

 

 


En este sentido, el responsable municipal de la Gran Misión Saber y Trabajo, Lcdo. Pastor Hernández explicó que se viene realizando una ardua labor en el municipio en cuanto a la formación del Poder Popular y de los actores sociales hacia un quehacer para impulsar la parte productiva.


“Los jóvenes se encuentran empoderados de los campos fértiles desde cada una de sus trincheras, los estudiantes de la Unefa, OBE, Simón Rodríguez, Clap, las comunas, en fin un conglomerado que ya recibieron su formación y están trabajando para producir sus propios alimentos”, explicó Hernández.

 

 

 


Redacción y Fotografías: Sofía Luque