Gobierno Bolivariano de Venezuela
Unefa Falcón instituye alianzas con cuerpos de Seguridad del Estado

 

 

(Prensa/ Unefa Falcón/05 de febrero de 2016).- Con el objetivo principal de instituir alianzas para fortalecer la seguridad de las instalaciones y áreas aledañas de la Unefa Falcón,  la Decana  de esta Casa de Estudios, Ángela Castillo Savino, sostuvo una fructífera mesa de trabajo, este viernes, con representantes  de los cuerpos de seguridad que hacen vida en la entidad falconiana.


La reunión estuvo presidida por Castillo Savino y el Coronel Marcos Tulio Álvarez, Secretario de Seguridad Ciudadana de la Región,  representantes de Dirección de Prevención del Delito, Defensoría del Pueblo, Policía Comunal, Patrullaje Inteligente y Oficina Nacional Antidrogas (ONA), quienes analizaron en conjunto varias opciones, en aras de  brindar una  mayor  protección a estudiantes y trabajadores.

Al concluir el encuentro,  que se llevó a cabo en las instalaciones de la Sede Coro,  la Decana informó que durante el mismo  se concretaron con acción inmediata dos importantes acuerdos que son el plan estratégico de seguridad, que incluye entre otras acciones, patrullaje constante de motorizados por la zonas adyacentes, especialmente en paradas y  caminerías.

 

 

 

 

 

El plan también incluye  un recorrido de efectivos policiales  por la Sede, tanto de noche como de día. La otra medida, es el entrenamiento de defensa personal a los trabajadores, cuyas fechas se concretarán en la segunda reunión que se pautó para el próximo  17 de febrero.


Es meritorio señalar que esta productiva mesa de trabajo, se llevó a cabo a través de las alianzas que mantiene la Unefa Falcón con los Consejos Comunales que hacen vida en los sectores aledaños a esta institución, “con ello queda demostrado la importancia que tienen las relaciones que la Unefa consolida cada día con las comunidades”, acotó la Decana Ángela Castillo.


(Redacción: Mirtha Blanco/Fotografía: Unidad de Defensa Integral)