Docentes de la UNEFA Núcleo Mérida unifican criterios en diversos ejes transversales para el período académico II-2016

(PRENSA/UNEFA Núcleo Mérida/ 25 de agosto de 2016).- Profesores del Núcleo Mérida, Extensión Tovar y Aulas Externas de El Vigía, desarrollaron una reunión con la finalidad de socializar e indagar sobre la planificación a cumplir; aulario, horarios y los listados por secciones de los estudiantes unefistas que inician clases el próximo 29 de agosto del 2016.

Por tal razón, la Decana del Núcleo Mérida CN. Arianne Aracelis Adrián Arriaz, ofreció unas palabras de bienvenida a los profesionales unefistas y reiteró que “esta Casa de Estudios Abierta al Pueblo, desarrolla tres procesos medulares; la docencia, investigación y extensión; todos debemos estar inmersos en ellos”.

Asimismo, la primera autoridad del Núcleo Mérida, CN Arianne Adrián, reiteró que “se diseñará un plan de trabajo coordinado y planificado que conlleve a la consolidación metodológica de los proyectos de investigación cuyas áreas sujeto de estudio, son Agricultura Urbana, Turismo, Ciencia y Tecnología”

De igual manera, la Decana recalcó que, “la Universidad trabaja atendiendo el objetivo del Plan Rector y la estructura organizativa; por ello la relevancia de seguir fortaleciendo los diseños curriculares por competencia de acuerdo a estudio de factibilidad”.

Igualmente, reiteró ante el colectivo académico que, “desde el punto de vista administrativo somos piramidal  y por funcionamiento somos matricial; todos nos necesitamos en cuerpo y alma; cada uno cumpliendo la función encomendada de forma efectiva y eficiente”.

Por su parte, Evelyn Rojas, encargada de Gestión Educativa por la Extensión Tovar, dijo que, “este trabajo de socialización efectuado por los docentes y coordinadores al inicio del semestre, fortalece el proceso de verificación y observación de los contenidos actualizados de todas las planificaciones”.

Por último, Rojas agregó que, “este proceso permite que los docentes unifiquen criterios y trabajen los proyectos de investigación de acuerdo a los contenidos vistos en cada asignatura por carreras, esta metodología optimiza y fortalece la interdisciplinariedad y transdisciplinariedad”.

(Redacción y Fotografía: Yuleima Rodríguez Mora)