Unefistas de Monagas participan en la 3ra Jornada del Plan Manos a la Siembra

(Prensa/ Unefa-Monagas/ 20 de abril de 2015).- En el Marco de la semana del ambiente, la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa) Núcleo Monagas  conjuntamente con el Decano Rubén Padilla, el Ingeniero agrónomo Geovanny Méndez, profesores de Educación Ambiental, estudiantes, personal docente, administrativo y obreros participaron  en la siembra de plantas de lechosa y ají con la finalidad de impulsar conciencia a los jóvenes  de la corte I -2012, para formar al nuevo perfil del estudiante venezolano que exige la Patria.

La actividad se realizó en los terrenos de las instalaciones de la universidad, y se llevó a cabo como una jornada sabatina iniciando desde tempranas horas, con el entusiasmo que caracteriza a los estudiantes y trabajadores de esta casa de estudios.

El Lic. Rubén Padilla Decano del Núcleo Monagas señaló que la universidad sigue los lineamientos del Gobierno Nacional y el Rectorado de la universidad, en cuanto a la ejecución de proyectos socio-productivo que traerán grandes beneficios a la comunidad en general, en el caso del Plan manos a la siembra, además busca fortalecer la conciencia ecológica de cada uno de nuestros estudiantes, los cuales serán multiplicadores en sus comunidades de cómo el proceso agro-productivo, es parte de nuestro proceso de independencia alimentaria.

Por otra parte el Ingeniero Agrónomo Geovanny Méndez, destacó “el plan manos a la siembra lo implementó el Gobierno Bolivariano Revolucionario con el objetivo de incentivar a los estudiantes en la parte alimentaria en nuestra institución, al cultivo  de lechosa y ají” a su vez afirmó que en unos meses la producción  va ser utilizada para la parte alimentaria del Comedor de esta casa de estudios.

El Programa manos a la siembra busca promover el desarrollo endógeno sostenible, para generar una cultura ambientalista y agroecológica que garantice la independencia y la soberanía alimentaria. Asimismo facilita la formación de una actitud crítica, reflexiva responsable que favorezca el compromiso, solidaridad y el ejercicio democrático para contribuir a la formación de la nueva ciudadanía.

(Redacción y Fotografías: Karina Cañas Núcleo Monagas)