Juramentadas Brigadas Unefistas “Hugo Rafael Chávez”

(PRENSA/UNEFA/ 21 octubre de 2015).- El Auditorio Alí Primera de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa), fue escenario para la Juramentación de  las primeras Brigadas Unefista “Hugo Rafael Chávez Frías”, de los núcleos pertenecientes a la Región Central.

El acto fue presidido por la Dra. María Parra Soler, Vicerrectora de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana de la Unefa en compañía de Rodbexa Poleo, quien es egresada de esta Casa de Estudios y actualmente es candidata al voto lista del Distrito Capital.

Del mismo modo, al acto hizo presencia el Decano del Núcleo Guatire el Tcnel. Luis Quintero el cual indicó que estas brigadas refuerzan y le dan continuidad al legado dejado por el Comandante Hugo Chávez, “estaremos luchando, manifestando y defendiendo lo que será el uno por diez en todas las regiones estratégicas a nivel nacional por medio de estas brigadas”, precisó.

La creación de estas brigadas permite reconocerse, ser activistas, y así poder movilizarse en algún momento determinado para asumir las riendas y construcción del modelo educativo que se quiere, “creo que lo importante es que nosotros seamos protagonistas de nuestra propia historia tomemos las riendas, las oportunidades y herramientas están dadas”, señaló Poleo.

Por su parte, Alberto Álvarez estudiante de Ingeniería Aeronáutica indicó que las brigadas unefistas buscan activar la participación protagónica y así el estudiante se pueda movilizar el próximo 06 de diciembre en las elecciones parlamentarias, crear conciencia revolucionaria del momento histórico para que de manera mancomunada, con el personal administrativo obrero y militar puedan todos ser partícipes del proceso revolucionario.

Se quiere que la universidad sea un frente de lucha y no solo para estas elecciones, sino también para los comicios del año 2016, es por eso que se quiere que la juventud marque la pauta.

(Redacción: María Peñalver/ Fotografía: Gregorio Ardila)