Con misa de acción de gracias el Núcleo Tucupido inició celebración de su IX Aniversario y el Día Internacional de la Paz

(PRENSA/UNEFA-Guárico/21 de septiembre de 2015).- Con una emotiva misa de acción de gracias efectuada este lunes en la parroquia Santo Tomás Apóstol del municipio Ribas, los estudiantes, el personal administrativo, obrero y docente del Núcleo Tucupido, iniciaron  la celebración de su IX Aniversario y a su vez conmemoraron el Día Internacional de la Paz, No Violencia, Cese al Fuego y desarme.

En la celebración de la Santa Misa, estuvo presente el  Decano del Núcleo, Cnel. Leonardo Antonio Rodríguez, la Jefa de la Unidad de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana, Amelia Villanueva y la Jefa de la Unidad de Secretaría, María Constanza Arvelaíz.

En este sentido, el Padre Orlando Arteaga, Capellán de la Unefa Tucupido, bendijo a los presentes compartiendo la palabra de Dios; basándose en la vida de su hijo Jesucristo  y animándoles a seguir el camino de la paz, piedad y misericordia. Del mismo modo se hicieron rogativas enmarcadas en el Día Internacional de la Paz.

Es importante señalar que la Unefa Tucupido y la Extensión Zaraza, fueron inauguradas un 19 de septiembre del año 2006, bajo la orden administrativa Nº 262, gracias a las políticas de inclusión y municipalización de la educación universitaria, emprendidas por el “Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías” y durante la gestión como alcalde del   Ing. Carlos Simón Herrerra.

Tras nueve años de fundación de la Unefa Tucupido y la Extensión Zaraza, esta ha ido creciendo por todo el estado Guárico, estableciéndose como extensiones en las ciudades de El Socorro, Camaguán y una ampliación en Valle de la Pascua, convirtiéndose en una universidad caracterizada por el prestigio y la “Excelencia Educativa”, con el objeto de brindarle no solo a la comunidad ribense, sino también a aquellos venezolanos procedentes de otros municipios la posibilidad de obtener un título universitario.

(REDACCIÓN Y FOTOGRAFÍA: Lcda. Sofía Luque)