UNEFA Núcleo Naguanagua reimpulsa la capacitación sobre la agricultura agroecológica urbana y periurbana

PRENSA/ UNEFA Núcleo Naguanagua/ 02 de noviembre del 2017

con el fin de seguir fortaleciendo la Oferta Académica de Formación Patriótica en las comunidades, a través del Plan Estratégico Político Organizativo Productivo en las zonas territoriales comunales de los municipio y parroquias del estado Carabobo. La Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), Núcleo Naguanagua, realizó la capacitación sobre la Agricultura Agroecológica Urbana y Periurbana.

Así lo informó el CN. Luis Rafael García Corona, Decano del Núcleo Naguanagua, “estamos trabajando con el equipo de Formación Patriótica adscrito al Área de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana, para la conformación de territorios y zonas comunales productivas, para los responsables de las 25 comunidades captadas del municipio Naguanagua, Edo. Carabobo”.

Por su parte, el Coordinador Político estadal del MINPAU, Lcdo. José Gabriel Aramendi, junto a la Ing. Bolivia Nouel, dieron las inducciones sobre los cursos comunitarios. “Estamos desarrollando dentro del Plan Estratégico Político Organizativo Productivo en las Zonas Territoriales Comunales de los municipio y parroquias del estado Carabobo, una capacitación sobre la Agricultura Agroecológica Urbana y Periurbana, su importancia en la actualidad, sus modalidades, las técnicas Organopónicas y el Plan Estratégico Organizativo”,  puntualizó.

Asimismo, Bolivia Nouel, del equipo de trabajo de Formación Patriótica adscrito al Área de Asuntos Sociales del Núcleo Naguanagua, indicó que el proyecto La UNEFA va a la Comunidad, consiste en el abordaje de las comunidades para divulgar la Oferta Académica de esta, con el fin de vincular a la Universidad con la comunidad; “tuvimos la oportunidad de ofertarle los Cursos de Gestión Social Comunitaria en la modalidad Extramuros, y para esta formación, nos hemos apoyado con el Coordinador Político estadal del MINPAU del estado Carabobo, Lcdo. Gabriel Aramendi”.

Redacción y Fotografía: Rodín Bustillos