UNEFANB Ocumare del Tuy adelanta convenios institucionales

PRENSA/ UNEFANB Extensión Ocumare del Tuy/ 20 de junio de 2018

Para nadie es un secreto la importancia que reviste para las instituciones el hecho de sumar sus esfuerzos en pro de fomentar el desarrollo organizacional y a su vez apuntalar con estas iniciativas mancomunadas el progreso del país.

La Extensión Ocumare del Tuy de la Unefanb, consciente de ello, ha puesto en marcha varias estrategias que permitirán viabilizar alianzas con diferentes entes y organizaciones. En este orden figuran los avances de los futuros convenios con la compañía HAIER de Venezuela y la empresa Coveplast.

Así lo informó el Coronel Francisco Franco Mazzota Jiménes, Coordinador General de la Extensión Ocumare del Tuy, quién explicó que con estas iniciativas la institución podrá obtener invaluables beneficios en pro de optimizar la preparación de los estudiantes de la Universidad, así como garantizar la ejecución de pasantías, prácticas profesionales entre otras actividades.

Destacó el Coronel Mazzota que con los convenios abordados con Haier se podrá potenciar la formación académica de los estudiantes  de la carrera de Ingeniería Mecánica principalmente. Los estudiantes podrán utilizar las instalaciones para recibir formación práctica de algunas cátedras correspondientes a su carrera y los de los  niveles más avanzados tendrán la posibilidad de cursar sus prácticas profesionales (pasantías).

Entre tanto, se conoció que con la empresa Coveplast, la organización  establecerá un importante convenio institucional a fin de apuntalar el desarrollo regional y nacional, aportándole a dicha empresa el talento humano requerido, tanto en la etapa de formación académica, como en el nivel profesional.

Para tal fin, los estudiantes unefistas, docentes y el personal directivo de la Unefanb, realizaron un recorrido por las instalaciones de ambas compañías, a fin de favorecer la exploración de las áreas de trabajo que pueden servir para canalizar estas significativas alianzas corporativas.

Finalmente, se conoció que en este contexto de entrelazar la labor institucional de compañías y organizaciones que operan en el eje Valles del Tuy y el territorio nacional, con el quehacer de la Extensión Ocumare del Tuy de la Unefanb, se ubica también la alianza estratégica con el IFE, establecida con el propósito de fomentar en el unefista y el ciudadano común una adecuada Cultura Ferroviaria.

Redacción: Adriana Uriola/ Fotografías: Oswaldo León