Gobierno Bolivariano de Venezuela
La UNEFANB abre espacios de esparcimiento para toda la comunidad unefista

PRENSA/ UNEFANB Sede/ 06 de diciembre de 2018


El día 6 de diciembre del año en curso, en horas de la tarde, se realizó la ceremonia de inauguración del Salón de Usos Múltiples Andrés Bello, construido con base a la enseñanza y desarrollo de actividades pedagógicas dentro de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefanb).


La inauguración contó con la presencia del Dr. Nerio Enrique Galbán Méndez, Rector de la Unefanb y la Sra. Dayana Mata de Galbán, Presidenta de la Fundación Andrés Bello (Fabu), además de otras reconocidas autoridades.

 

 

 


La Fundación Andrés Bello tiene por objetivo la creación y desarrollo de actividades pedagógicas y culturales tales como; tareas dirigidas, artes plásticas, clases de cuatro, canto, danza, percusión, lectura y escritura, clases de mandolina entre otras más; las cuales van dirigidas no solo a los niños, sino también a los adultos.

 

 

 


La actividad inició con la interpretación del himno nacional por el Orfeón de la Unefanb, para proseguir con el despeje de cinta por el Rector de la Casa de Estudios y la Presidenta de la Fundación. Luego, los niños inscritos hasta el momento, cantaron para los presentes un popurrí (Niño lindo/ Corre caballito), acompañados por la Profa. Matilde Sánchez, quien posteriormente fue nombrada como la Presidenta de la Orquesta Sinfónica de la Unefanb.

 

 

 


El G/D Nerio Enrique Galbán  Méndez, indicó que este es un sueño materializado, con el fin de vincular a toda la familia unefista en las actividades que brinda la Fundación Andrés Bello. Es por ello que este proyecto, que busca salvaguardar el patrimonio cultural venezolano y de la humanidad, es fruto de las relaciones de cooperación cultural de ambas instituciones.

 

 

 


Posteriormente, todos pasaron al Salón de Usos Múltiples, en donde los niños recibieron obsequios por parte de San Nicolás y donde siguió la celebración de este encuentro que contribuyó al fortalecimiento de los lazos de amistad y cooperación entre la Unefanb y Fabu.

 

Redacción: Stefany Velásquez/ Fotografía: Gregorio Ardila