Estudiantes del Núcleo Mérida recibieron orientación sobre los procesos de otorgamientos de becas

(PRENSA/ UNEFA Núcleo Mérida 29 de septiembre de 2016).- El Vicerrector de la Región Los Andes, Ramón Ignacio Moreno García, conjuntamente con el Decano del Núcleo Mérida, Msc. Nguyen Manrique; realizaron una reunión con becarios con la finalidad de socializar e informar sobre los procesos de ingresos, prosecución, egresos, becas y carnetización.

Por su parte, el Vicerrector Región Los Andes,  Ramón Ignacio Moreno explicó que bajo la orientación del Viceministerio para la Educación y Gestión Universitaria,  se aprobó un reglamento que establece el otorgamiento de becas dirigidas a los jóvenes universitarios bajo un estudio socioeconómico.

De igual manera, el Vicerrector Región Los Andes, Ramón Moreno, recalcó que “es un deber del Estado y un derecho del estudiante la acción de cobrar una beca que le ayude a su proceso de formación educativa y es gratificante tener este modelo educativo de inclusión gracias a las políticas revolucionarias”.

Igualmente, el Vicerrector Ramón Moreno dijo que, “esa beca ustedes deben defenderla y esto se logra cumpliendo con los valores unefistas y los procesos de formación académica que conlleve a ser modelos ante los demás educandos; avanzar como preparadores y ser parte del cuerpo docentes de esta Universidad.

Por su parte Miguel Graterol, Líder del Equipo de Alto Desempeño de Atención Integral Estudiantil reiteró que, “existen cuatro modalidades de becas; entre ellas: Alto rendimiento dirigida a aquellos 40 estudiantes con mejor índice académico  registrados por secretaría.

Asimismo, Graterol dijo que en la beca administrativa están los estudiantes que cumplen 112 horas de trabajo en diversas áreas o departamentos; allí los jóvenes universitarios conocen, aprenden y aportan conocimientos para fortalecer los procedimientos a cumplir”.

También Miguel Graterol señaló que la beca preparaduría está dirigida para aquellos estudiantes que tienen mayor dominio y habilidades en las asignaturas de Física, Lógica, Álgebra y Matemática, y la beca ayudantía se otorga en el primer trimestre del año fiscal.

(Redacción y Fotografía: Yuleima Rodríguez)