SAREN beneficia a la comunidad unefista con jornada especial de asistencia jurídica

PRENSA/ UNEFANB Sede/ 30 de octubre de 2018

La Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, (Unefanb), en su Sede Principal ubicada en la ciudad de Caracas, abrió sus puertas para una jornada especial realizada por el Servicio Autónomo de Registros y Notaría (Saren), a la que acudió la población unefista.

La jornada especial permitió tramitar los documentos exentos a pago tales como: Carta de soltería, Declaración jurada de no poseer vivienda, Poder para pensión del IVSS y Permiso de viajes para niñas, niños y adolescentes.

La representante de la entidad adscrita al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Glenda Pasos, destacó que la actividad forma parte del plan de acción que llevan a cabo las notarías y registros del país, para disminuir el índice de usuarios que requieren documentos exentos de pago. “Nuestra institución sigue trabajando para mantener la seguridad jurídica en beneficio de nuestras comunidades”, aseveró Pasos.

Esta actividad fue organizada por el Vicerrectorado de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana a través de la Coordinación de Atención Integral Estudiantil, lo que demuestra las gestiones que se planifican para el beneficio de la comunidad unefista.

Por su parte, el Saren cumple con la misión de garantizar la seguridad jurídica de las actuaciones de los usuarios mediante la publicidad registral y fe pública, en el marco de la legalidad, de procesos expeditos y oportunos; ejerciendo el control de las operaciones en todo el territorio nacional. Cabe destacar que esta actividad es realizada en el marco del convenio UNEFANB–SAREN.

Redacción: Stefany Velásquez/ Fotografía: Isabel Calles