Núcleo Táchira presentó gala cultural en el Festival de la Voz Unefista en su XVII edición

PRENSA/ UNEFANB Núcleo Táchira/ 11 de julio de 2018

El Salón de Usos Múltiples de Cantv, sirvió de escenario para recibir a los 13 participantes al Festival de la Voz Unefista del Núcleo Táchira en su XVII edición en homenaje a Luís Lara, maestro del Arpa Criolla y reconocido músico, docente, compositor y director musical tachirense.

La Gala Cultural se inició con la entonación de las gloriosas notas del Himno Nacional interpretado por el niño Silva, posteriormente los animadores, el Lcdo. Nelson Hoyos y la Srta. Estrella Chacón Rodríguez, dieron la bienvenida a todos y el Cnel. Nixon Chacón Vargas, Decano del Núcleo, dirigió sus palabras al homenajeado y a todos los presentes, dándoles una cordial bienvenida a toda la comunidad unefista.

Como preámbulo de la presentación de los participantes, se presentó un video en homenaje al maestro Luís Lara, quien engalanó el Festival con su presencia y deleitó al público presente con el maravilloso tema musical del también maestro del Arpa, Juan Vicente Torrealba “Concierto en la llanura”, tocando el Arpa. Y acompañado en la guitarra por el músico Alberto Lara.

El grupo de planta de la Unefanb Núcleo Táchira, estuvo integrado por estudiantes de la Casa de Estudios en su totalidad, se contó con un jurados de músicos reconocidos, quienes tuvieron la responsabilidad de evaluar vocal y musicalmente a cada uno de los participantes, antes de conocer los resultados del Festival, la Ing. Ana Bociga, ganadora del Festival en su edición XV, brindo un sencillo pero nutrido homenaje a todos los participantes.

Los ganadores de este Festival en su XVII edición fueron en el renglón Voz Masculina, el estudiante Gabriel José Romero, Voz Femenina, profesora Judith Duarte, renglón Canción Necesaria, estudiante Diluangguy Uzcategui y Canción Inédita, el estudiante Oscar Parada.

La Gala Cultural recibió a los invitados especiales, entre ellos el Vicerrector de la Región Los Andes, Cnel. Alejandro Zambrano y el su personal, igualmente a toda la comunidad estudiantil unefista, quienes disfrutaron de una tarde cultural a lo grande.

La actividad fue organizada por el Área de Asuntos Sociales y PC, conjuntamente con la Coordinación de Cultura y la orientación, coordinación y asesoría de la Lcda. Belkys Rodríguez, con la colaboración de la Coordinación de Prensa y Protocolo.

Redacción y Fotografías: Belkys H. Serraute A.