Gobierno Bolivariano de Venezuela
UNEFA proyectó película Ezequiel Zamora para conmemorar 201 años de su natalicio

PRENSA / UNEFA SEDE / 01 de febrero de 2018

 

En el Salón de Usos Múltiples Federico Núñez Corona de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada  Nacional Bolivariana (UNEFA), se llevó a cabo la proyección de la película “Zamora tierras y hombres libres” producidas por la Villa del Cine e iniciativa del Gobierno Nacional para impulsar la cinematografía nacional. La película fue dirigida por Román Chalbaud, con guión de Luis Britto; la cinta rescata la figura de Ezequiel Zamora, quien fue un líder campesino venezolano anteriormente marginado por la élite cultural por su vinculación con los sectores más pobres.

 

 

 


Esta actividad fue organizada por la Coordinación Nacional de Cultura de la Unefa a través del Vicerrectorado de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana (VASYPC) con el objetivo de conmemorar los 201 años del natalicio de este héroe venezolano y que los estudiantes conozcan el legado y aporte planteado por este hombre; que buscaba la igualdad de clases en Venezuela y justicia social.

 

 

 


El Cnel. Carlos Herrera, Director Nacional de Cultura de la Unefa, informó que “nuestros estudiantes están siendo parte de esta actividad que es comprender y analizar el pensamiento de cada héroe de nuestra Patria a través de conferencias y actividades especiales que se realizarán para conmemorar cada fecha patria de la Nación; en este caso hoy recordamos el natalicio de Zamora, su vida y la importancia de su pensamiento de defender la democracia”.

 

 

 

 
Redacción: Víctor López/ Fotografías: Gregorio Ardila