Estudiantes del Núcleo Puerto Cabello sostuvieron encuentro con autoridades

(Prensa/UNEFA Puerto Cabello/ 05 de Noviembre del 2015).-  El Decano de la Universidad Experimental de la Fuerza Armada Nacional (Unefa), Núcleo Puerto Cabello, C/N Luis Rafael García Corona, se reunió con los estudiantes de las diversas carreras de esta Casa de Estudios, en las instalaciones del Auditorio de Diques y Astilleros Nacionales (Dianca), con el fin de comunicar varios puntos de interés para la población unefista.

El Decano, informó, que “hay que entender que nos encontramos en una Universidad con un Sistema Educativo Militar, donde se deben acatar todas las normas disciplinarias con la finalidad de formar ciudadanos íntegros, con principios, valores y sentido ético para servir al país, siendo la Unefa una de las instituciones que egresa  profesionales con excelencia”.

Además, comentó sobre los avances del servicio de comedor, beneficio que con el que contarán los estudiantes a través de la beca alimento, siendo el Comité Académico del Consejo Estudiantil del Poder Popular Unefa (Ceppu).

El Decano exhortó a la población unefista a que participen en todas las actividades que se están llevando a cabo en la Universidad, como el Plan Cayapa, 1x 10, Cuerpo Combatiente, entre otras, puesto que los estudiantes son el pilar fundamental de la Institución.

En tal sentido, los miembros del (Ceppu), expusieron los resultados del encuentro con el M/G Luis Quintero Machado, Rector de la Unefa, se dio a conocer los temas planteados para el beneficio y las necesidades de todos los unefistas.

La reunión se desarrolló de manera participativa y dinámica, debido a la interacción de los estudiantes, quienes plantearon inquietudes, propuestas con el objetivo de mejorar cada día la gestión en las diversas áreas que componen el recinto universitario.

Finalmente, el Decano explicó la importancia y el rol que cumple la comunidad unefista dentro de la Institución, por lo tanto, los mismos estudiantes deben preservar, mantener, cuidar los espacios donde hacen vida académica para que esto perduren con el paso del tiempo para las futuras generaciones, siguiendo las instrucciones de respeto, disciplina, valores, principios, solidaridad, responsabilidad y el legado humanista y patriótico que dejó el Comandante Hugo Chávez.

(Redacción y Fotografía: Marycarmen Negrín)