Núcleo Guárico activa Milicia Estudiantil Unefista

PRENSA/ UNEFA Núcleo Guárico/ 23 marzo de 2017

Durante la mañana de este jueves, 35 estudiantes de las diferentes carreras de la Unefa Núcleo Guárico participaron en un proceso de formación política ideológica, a fin de fortalecer los valores patrios de Defensa, Soberanía e Independencia para conformar la Milicia Estudiantil Unefista.

El inicio de la actividad estuvo a cargo del Capitán José Gregorio Hernández, Jefe del Área de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana, quien orientó a los integrantes de la Milicia sobre la normativa y funcionamiento de esta importante agrupación que tiene su fundamento doctrinario en el Árbol de las Seis Raíces, integrados por: Simón Bolívar, Simón Rodríguez, Ezequiel Zamora, Francisco de Miranda, Antonio José de Sucre y el Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías. Asimismo se contó con la intervención del Jefe del Departamento de Formación Patriótica, Abg. Ángel Iroba Flores.

Durante su participación, Iroba, hizo un análisis del Pensamiento Bolivariano “Yo sigo la carrera gloriosa de las armas solo por obtener el honor que ellas dan; por libertar a mi Patria y por merecer las bendiciones de los pueblos”, Simón Bolívar.

Posteriormente se realizó una proyección audiovisual titulada “La forja del soldado”, donde se narra el proceso de formación militar del Comandante Chávez, desde que llega a la Academia como Cadete y la conformación del Movimiento Bolivariano Revolucionario 200.

Asimismo, el Sgto.1 Hipólito Montero, 2do. Comandante del Batallón de Milicia de Tucupido, explicó los procesos fundamentales para el ejercicio de las funciones dentro de la Milicia Unefista con el apoyo de la Lcda. Janet González, Coordinadora de Deporte del Núcleo, quien resaltó el rol de la mujer en la Fuerza Armada Nacional.

Finalmente, los estudiantes Ángel Sánchez, Vocero Principal del Ceppu y Jean Pier Ramos, Vocero del Ceppu, en el comité de Defensa Integral indicaron a los participantes las funciones y deberes de la Milicia e incentivaron a conformar la escolta de Bandera de la Institución.

Redacción y Fotografía: Sofía Luque