Apure conmemoró el 4F con Cine Foro

(Prensa/UNEFA Apure/05 de febrero del 2016).- Este pasado jueves, la Unefa Apure conmemoró los 24 años de aquella rebelión asumida por el Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, de esta manera personal cívico- militar de esta Casa de Estudios en conjunto con estudiantes participaron en el cine foro “4F”.

La actividad se ejecutó en las instalaciones de la Sala de información y documentación “Simón Rodríguez” de este Núcleo, donde se expuso el documental que explica de sus propios actores, el contexto en el cual se levantaron aquellos militares en el año de 1992.

En este sentido, la Jefa de la Unidad de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana, Dairina Villegas, expuso el sentido patriótico que aquel 4F despertó “en cada uno de nosotros, y la esperanza de un cambio que hoy vemos hecho realidad con la justicia social que nos ha dado esta Revolución Bolivariana”.

Asimismo, expresó la importancia de desarrollar actividades que le recuerden al pueblo “cual es nuestro origen, venimos de gobiernos apátridas que sólo les importaban los intereses del imperio, sin embargo un hombre como el Comandante Supremo Hugo Chávez se levantó con un profundo amor por su Patria y tomó las riendas de este país”.

Para finalizar la actividad, los presentes recordaron sus experiencias durante aquella fecha, además de la importancia de aquella insurrección que daba indicios de la nueva Venezuela que a partir del año 1999, dio paso a un nuevo gobierno esta vez en manos del Comandante Chávez.

(Redacción y Fotografias: Brenda Corona)