UNEFA Núcleo Caracas, vibró con el Foro Diseño de Apps para Android

(Prensa/Unefa/17 de julio de 2015).- Como “acorde con la tendencia tecnológica en telefonía móvil”,  fue que los participantes definieron al Foro, Diseño de Apps para Android, el cual se efectuó el martes 14 de julio en la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa),  Núcleo Caracas.

A las 5:30  de la tarde comenzó la actividad, la cual reunió a más de 38 alumnos de la carrera Ingeniera de Sistema del turno nocturno, quienes recibieron durante 60 minutos una cantidad de saberes técnicos.

En este encuentro de saberes participaron como ponentes los ingenieros Lenin Caro, Mariano Ramírez y José España, que pertenecen a la Droidstar, grupo que desea congregar a desarrolladores venezolanos y Jhon Lora, representante de la Cámara Venezolana de Industrias Tecnológicas (Caveintec).

Programar, crear y lograr

Lenin Caro abordó con amplitud los Sistemas Android Wearble y detalló puntos interesantes de esta innovación tecnológica, la cual lleva más de 30 años de investigación.

Seguidamente, la ponencia del desarrollador Mariano Ramírez, invitó a los asistentes a una reflexión, pues con la exposición Cómo Diseñar Video Juegos para Android, exhortó a la creación de aplicaciones que promuevan el conocimiento sobre la cultura venezolana. Luego, el innovador y columnista del portal, desdelaplaza.com,  José España se encargó de explicar el diseño de patrones, donde puntualizó sobre los pasos para la creación de una Apps y las tenencias de Google.

Para finalizar, el representante de la (Caveintec), Jhon Lora, ofreció un paseo por las diversas empresas que impulsan la economía del país con producción tecnológica. Es importante mencionar que el Foro Diseño de APPs para Android lo organizaron los estudiantes del tercer término de la Maestría de Tecnología para la Información y la Comunicación de la Unefa, Núcleo Caracas.

(Redacción y Fotografía: Cortesía Rocío Sarabia)