UNEFANB Núcleo Puerto Cabello promueve el saber con la Cátedra Moral y Luces

PRENSA/ UNEFANB Núcleo Puerto Cabello/ 26 de octubre del 2018

La Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefanb), Núcleo Puerto Cabello, continuando con el ciclo de conferencias  dictó la Cátedra Moral y Luces, como parte de la formación integral de los estudiantes de esta Casa de Estudios.

La Jefa del Área Académica y presidenta de la Cátedra Moral y Luces, MSc. María Zurita, se encargó de promover los valores de la cultura que constituyen un bien irrenunciable de la sociedad venezolana, incentivando y estimulando a los estudiantes de las diversas carreras a la formación académica, para su excelente desempeño en el campo laboral.

Zurita enfatizó que, “la Universidad debe ayudar en aportar soluciones a los grandes problemas, para refundar al país por los caminos del cambio, de la participación, de la plenitud y  la justicia social”.

En este sentido, Zurita manifestó que está Cátedra se encuentra enmarcada en el tercer motor de la Educación Popular Moral y Luces. Un motor que impulsa la independencia, siendo la universidad un centro de difusión del saber. Por lo tanto, se cumple con lo que establece la Carta Magna, en la cual la educación es un derecho humano y un deber social fundamental, democrático, gratuito y obligatorio, siendo el Estado el encargado de brindar el instrumento del conocimiento científico, humanístico y tecnológico al servicio de la sociedad.

Redacción y Fotografía: Marycarmen Negrín