Culminó con éxito la junta interventora del Núcleo Caracas

(PRENSA/UNEFA/ 12 de junio de 2015).- Luego de tres meses de arduo trabajo se dieron por culminadas lasactividades de la junta interventora del Núcleo Caracas, designada el pasado 26 de marzo del año en curso. Esta actividad se realizó en el salón de usos múltiples Federico Núñez Corona ubicado en la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa) Sede Chuao, donde se llevó a cabo la entrega formal de este proceso.

Esta actividad fue presidida por el Mayor General Luis Quintero Machado, Rector de esta Casa de Estudios; el General de Brigada José Enrique Quintero Maita, Vicerrector de Defensa Integral; la Doctora María José Torres, Secretaria General; General de Brigada Enrique Díaz Nieves, Decano del Núcleo Caracas y demás autoridades presentes.

Al respecto, el M/G Quintero Machado explicó que se ha culminado una etapa de desarrollo y revolución de la Unefa “hicimos una intervención con la intensión de evaluar todos los procesos que lleva adelante el Núcleo Caracas, la idea es construir la posibilidad de un sistema y una organización que permita a la Unefa tener un patrón más viable dentro del proceso educativo que normalmente hacen las universidades nacionales” señaló el Rector de la institución.

A su vez, el G/B Enrique Díaz Nieves, dijo que el trabajo que se realizó en el Núcleo y el cual estuvo liderado por la Dra. María José Torres y el Coronel Virgilio García, “hicieron un análisis de todo lo que se había hecho en los últimos quince años en los procesos y el flujo de información del núcleo y se dieron cuenta que había un atropello en los procesos e hicieron modificaciones y recomendaciones para el mejoramiento de los procesos dando un feliz término” puntualizó el Decano del Núcleo Caracas.

Por su parte, Zoraima Cuervos, Coordinadora de Mecánica Dental, indicó que se hizo una excelente labor y muchas reformas en pro del desarrollo de la universidad, “esperemos que de ahora en adelante con todas estas modificaciones que vamos a desarrollar en el semestre que viene sirva para ayudarnos al ideal de la universidad, llevarnos a una verdadera excelencia educativa, espero que sea para bien, las nuevas autoridades que nombraron para esta reestructuración son las idóneas para que sigamos teniendo éxito”.

Finalmente, el Rector Quintero Machado informó sobre el nuevo modelo de estructura organizativa que será aplicado en los núcleos y extensiones de la institución, siendo Caracas el núcleo piloto, en un lapso de seis meses a un año con lo cual nacerá una nueva organización, nuevas autoridades y permitir darle vialidad a todo el proceso de evolución educativa que la institución lleva adelante.

(Redacción: María de las Nieves Delgado / Fotografías: Dayana Durán)