Unefa Núcleo Guárico realizó ciclo de conversatorios “27 de febrero el despertar de un pueblo”

(PRENSA/UNEFA Guárico/29 de febrero de 2016).-  Durante las pasadas semanas del 22 al 27 de febrero, se realizaron una serie de conversatorios dirigidos a los estudiantes de la Unefa Núcleo Guárico, sede Tucupido, con el fin de desarrollar la temática de “El Caracazo”. La actividad contó además con la proyección de videos y documentales alusivos a esta fecha, para dar a conocer a la comunidad estudiantil la realidad que se vivía en aquella época en la que los índices de pobreza alcanzaban un 80% y el índice de subalimentación era de casi el 100%.

Asimismo, la desnutrición rondaba el 15% y había un índice de desempleo de 12%, situación agobiante que vivía el pueblo a lo que se sumaba un paquete de medidas neoliberales que imponía el FMI y que acataba el Gobierno de Carlos Andrés Pérez, lo que generó ese estallido social, que se tradujo en una de las más grandes masacre que ha vivido nuestro pueblo con más de 3000 mil muertos, desaparecidos, heridos y torturados.

La actividad  estuvo a cargo de la Unidad de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana, a través de la Coordinación de Doctrina Bolivariana, la Unidad de Biblioteca y los voceros del CEPPU. También contó con la presencia del Decano del Núcleo Cnel. Leonardo Antonio Rodríguez García, quien se dirigió a los estudiantes invitándoles a seguir participando en dichas actividades e instándoles a sucumbir en  la lectura.

Por su parte el Abg. Ángel Iroba, Coordinador de Doctrina Bolivariana, indicó que estos ciclos de conversatorios itinerantes se vienen efectuando desde el mes de enero, con el objetivo de abordar temas históricos y de relevancia actual, a fin de fortalecer la formación política e ideológica de los estudiantes.

(Redacción: Lcda. Sofía Luque/ Fotografía: Abg. Ángel Iroba)