UNEFA Barinas realizó caminata en tacones en homenaje al día Internacional de la Mujer

(PRENSA/UNEFA BARINAS/10 de marzo del 2016).- Este martes 08 de marzo, la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefa) Núcleo Barinas, bajo del Coronel Carlos Losada Veliz, Decano del Núcleo, se realizó caminata en tacones en homenaje al día Internacional de la Mujer.

Ante este escenario, la Sociólogo Carmen Victoria Arteaga, Coordinadora del Área de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana, expresó que la caminata tuvo como finalidad, el realce político, cultural, social, económico y ambientalista que ha venido asumiendo la mujer del siglo XXI hasta la contemporaneidad.

Con el objetivo de solemnizar la lucha por la participación protagónica de la mujer dentro de una sociedad de derecho, la cual le garantice el goce y disfrute de sus garantías constitucionales en materia de igualdad de género y empoderamiento de los Derechos Humanos (DDHH).

Por otra parte, se realizó una bailoterapia, dirigida por el Licenciado Álvaro Rodríguez, de la Escuela Básica “La Concordia”, y adscrito al Equipo de Alto Desempeño Deportivo (EADD) del Núcleo Barinas; el cual, tuvo como propósito: masificar la actividad física (de elongación muscular y movilidad articular) con el dinamismo integracionista de la comunidad Intra universitaria.

Ya para finalizar, el Equipo de Alto Desempeño Cultural (EADC), presentó al joven cantautor, bailador y poeta Gregory José, quien ofreció una serenata significativa a todo la comunidad feminista de este Núcleo Llanero; en aras de cortejar a la mujer luchadora y revolucionaria de la sociedad actual.

(Redacción: Sofía Martínez/ Fotografías: Carmen Victoria Arteaga)