Núcleo Sucre inició Semana Antiimperialista con honores al Comandante Eterno Hugo Chávez

(PRENSA/ UNEFA Núcleo Sucre/ 05 de abril de 2016).- El Núcleo Sucre de la Unefa inició la programación oficial de la Semana Antiimperialista, rindiendo honores al Comandante Eterno de la Revolución Bolivariana, Hugo Rafael Chávez Frías.

El acto protocolar realizado a primera hora de la mañana de este lunes 04 de abril, en la Unefa, Sede Cumaná, contó con la presencia del Decano del Núcleo Sucre, Msc. José Gregorio Flores Mendoza, jefes de unidades, docentes, personal administrativo, estudiantes y obreros de esta Casa de Estudios.

Las palabras de inició de la Semana Antiimperialista estuvieron a cargo del Teniente Jesús Morales, quien hizo énfasis en el surgimiento, transcendencia histórica, vigencia del imperialismo en el mundo y la lucha antiimperialista emprendida por líder de la Revolución Hugo Chávez, por la dignidad de los pueblos.

Entretanto Flores Mendoza, destacó en su intervención que el pensamiento precursor y la acción antiimperialista del Libertador Simón Bolívar, continúa vigente en la actualidad, incluso en estos tiempos cuando el imperialismo norteamericano ataca descaradamente a los gobiernos progresistas de América del Sur.

De igual forma, aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a los estudiantes a estar alerta, no caer en provocaciones, ni dejarse llevar por las pasiones de grupos violentos de la extrema derecha que anda por las calles de Venezuela, intentando sembrar caos para debilitar la Revolución Bolivariana.

Por su parte, la líder estudiantil Katiana Urbaneja, se refirió al Decreto Obama, documento que declara a Venezuela como una amenaza para la seguridad nacional y la política exterior de los EEUU; “Sr Obama, nosotros los estudiantes unefistas no somos amenaza, somos la esperanza, el presente y el porvenir de la Patria Grande de Bolívar”, recalcó la bachiller.

En el acto protocolar se informó a la comunidad unefista sucrense la programación oficial prevista para la semana antiimperialista, que incluye foro, debates, proyección de audiovisuales, pinta de murales, entre otras actividades.

(Redacción y Fotografías: Alfredo Díaz)