Unefistas debatieron estudio del Pensamiento del Comandante Hugo Chávez

(Prensa/Unefa Bolívar/25 de enero de 2016).- Continuando las actividades del mes Patriótico Bolivariano, el personal administrativo y docente de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefa), Núcleo Bolívar, llevaron a cabo el estudio del pensamiento del Comandante Hugo Chávez y compartieron el largometraje "Simón Bolívar, el hombre de la dificultades".

El personal unefista se reunió para analizar la vida y obra del Comandante Eterno Hugo Chávez, pasando desde su niñez, inicios en la escuela, convivencia con su familia, aficiones en la adolescencia, consolidación de su carrera como militar, hasta el salto político que lo llevó a la trascendente frase "por ahora" que se convirtió en para siempre en los corazones del pueblo.

Todavía la historia y el legado de Comandante se escribe en las páginas del cada día, es imposible no nombrarlo o recordarlo y más si se trabaja en la Unefa ¡la niña de sus ojos! como el Gigante la llamaba. En este sentido, Zulay Hernández (docente) expresó, "me parece esencial que nuestra Casa de Estudio tome un momento para encontrarnos con el padre de la Revolución, e identificar esa fortaleza y sensatez de su pensamiento, tal cual como al Libertador la carga por amor a Venezuela lo llevó a desprenderse de su vida para que hoy podamos estar aquí".

Igualmente, Yusmila Escobar (docente) comentó que, "la película de Bolívar fue muy interesante ver como de las cenizas ese hombre se reinventaba, nada lo amilanaba, él seguía su sueño y pago un alto precio al alejarse de su familia, sufrir la traición de quienes ayudó. La trama nos presenta un Bolívar inspirador, en estos tiempos debemos seguir el ejemplo del Libertador, es momento de cambiar la historia con el poder protagónico del pueblo y juntos avanzar a la conquista".

(Redacción y Fotografia: María Bethermy)