Extensión Camaguán del Núcleo Guárico proyectó audiovisual sobre el Gral. Ezequiel Zamora

PRENSA/ UNEFA Núcleo Guárico/ 02 de febrero de 2017

El primero de febrero de 1817 nace un gran ilustre y patriota revolucionario, el Gral. Ezequiel Zamora, quien fue defensor de los pobres y de los indefensos,  el mismo hacía mención que le parecía increíble el cobrarle el impuesto de la tierra a los indefensos, siendo su eslogan "Tierra y Hombres Libres y Respeto al Campesino".

En el marco de su natalicio se han desplegado innumerables actividades en todo el territorio nacional, es por ello que en la Extensión Camaguán del Núcleo Guárico, se proyectó un audiovisual con el fin de recordar su hazaña heroica para retomar y realzar su ideario.

De esta manera, la actividad también buscó brindar a los estudiantes todo el conocimiento de saberes que enriquecen en gran parte la historia de los próceres de la Patria.

Una vez culminada la proyección, el momento fue propicio para resaltar que el 04 de febrero de 1992, es el Día de la Dignidad Nacional, por lo que se dio a conocer a los estudiantes la importancia de esta fecha que cambio la historia venezolana del siglo XX y XXI.

Asimismo, para la fecha ocurrió lo que hoy se le denomina “El despertar un Pueblo” que clamaba por la justicia social por las políticas neoliberales e impopulares del entonces Presidente Carlos A. Pérez y que el Tcnel. Hugo Rafael Chávez Frías, fue el creador de un movimiento sólido que los rebeldes llamaron  MVR200, cuyo alzamiento inició a media noche del 04 de febrero.

Redacción y Fotografías: Sofía Luque