Núcleo Sucre realizó conferencia sobre la Bipolaridad en el marco del Día Mundial del Trastorno Bipolar

PRENSA/ UNEFA Núcleo Sucre/ 05 de abril de 2017

Docentes y estudiantes participaron en la conferencia sobre la Bipolaridad, llevada a cabo en el Núcleo Sucre, por el médico psiquiatra, Cesar Franco en el marco del Día Mundial del Transtorno Bipolar.

La Jefa del Equipo de Bienestar Estudiantil del Área de Asunto Sociales y Participación Ciudadana, prof. Aryuramis Velásquez, indicó que el objetivo es sensibilizar y crear conciencia dentro la comunidad universitaria, sobre este importante tema.

La prof. Velásquez, enfatizó que el Día Mundial de la Bipolaridad, fue designado por la Sociedad Internacional de Trastorno Bipolares, por ser el día del nacimiento del pintor Vicent Van Gogh, quien fue diagnosticado del trastorno años después de su muerte.

Por su parte, el Dr. Cesar Franco, manifestó que el Trastorno Bipolar puede manifestarse entre los 15 y 20 años, pero puede presentarse a cualquier edad, incluso también se habla de desorden bipolar.

Finalmente, el médico psiquiatra, Cesar Franco, expuso que el Trastorno Bipolar puede ser hereditario, aunque no se ha identificado el defecto genético que podría causarlo.

Redacción y Fotografías: Alfredo Díaz