Estudiantes de UNEFANB Falcón pondrán pertenecer a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana

PRENSA/UNEFANB Núcleo Falcón/ 17 de junio de 2019

En asamblea presidida por altos funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y estando presente el Decano del Núcleo Falcón, Jesús Hurtado, estudiantes próximos a graduarse conocieron las fases a seguir para asimilarse al componente que deseen: la Armada, Ejército, Guardia Nacional o Aviación.

El encuentro fue presidido por el 2do. Comandante y Jefe de Estado Mayor de la Zona Operativa de Defensa Integral Marítima e Insular Occidental (Zodimainoc), General de Brigada Antonio Rodríguez Pernía, acompañado por el Coronel Sabino Vigil Rodríguez, Jefe de Inteligencia de ZODI Falcón N° 12.

Con una conversación amena, que mantuvo el interés de los futuros profesionales, el General de División, Rodríguez Pernía, explicó en detalles las fases que deben seguir para ingresar a los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, resaltando que una vez ingrese como Oficial, trabajará en el lugar de domicilio.

Estabilidad laboral, seguridad social, continuidad para estudiar, acceso al sistema de salud militar, son algunos de los beneficios que obtendrán al cursar los tres meses de asimilación, egresando como Subteniente o Alférez de Navío.

En su mensaje resaltó “la Fuerza Armada hoy por hoy ha cambiado, está más humana, competente y profesional, se preocupa por el nivel académico del personal, que avancen profesionalmente, recordando que sin importar el rango siempre se debe trabajar”.

“Venezuela necesita que todos trabajemos juntos, porque unidos somos más fuertes y la Fuerza Armada requiere jóvenes profesionales que se integren para fortalecerse aún más, por eso a través de estas asambleas buscamos aclarar dudas, informar y motivarlos a formar parte de nuestros cuadros”, acotó el 2do. Comandante de Zonimainoc.

Redacción y fotografía: Mirtha Blanco