Estudiantes de la Extensión Tovar del Núcleo Mérida reforestaron parque recreativo India Carú de Bailadores

(PRENSA/ UNEFA Extensión Tovar/ 25 de octubre 2016).- Estudiantes de Administración de Desastres (LAD) de la Extensión Tovar, Núcleo Mérida; realizaron el pasado fin de semana el 1º campamento: Sembrando agua, preservando la vida, en el parque recreativo Cascada India Carú, ubicada en el municipio Rivas Dávila de Bailadores.

Esta actividad estuvo dirigida por los docentes de LAD; Yaneli Parra y Miguel Zambrano, así como también por la Coordinación de Defensa Integral (DIN), con el Profesor Wuilian Acevedo, quien asistió a la práctica con estudiantes de Administración y Gestión Municipal y de Educación Integral.

Los estudiantes y docentes acamparon desde la noche anterior a la práctica para así dar inicio a la misma a primera hora de la mañana, a fin de poder sembrar la mayor cantidad de árboles, ya que la reforestación la realizaron desde la primera cascada hasta la última que se encuentra en el parque (7 cascadas).

Para Yaneli Parra, la actividad “fue una gran experiencia y los alumnos se portaron a la altura, todos participaron y lo más importante fue que disfrutaron mucho al hacerlo”, así mismo, señaló que esta actividad se volverá a repetir el próximo mes para continuar sembrando en donde se requiera.

Por su parte, el profesor Miguel Zambrano manifestó que, “la práctica fue realizada en este el parque recreativo, debido a que el mismo sufrió un fuerte incendio que devastó gran parte de la zona, hace aproximadamente 2 meses, lo cual nos motivó a llevar a cabo esta hermosa actividad con los estudiantes”.

Es importante señalar, que entre las especies de árboles que sembraron durante esta actividad, se encuentran: Chaguaramos, Orejas de mono (Guanacuaste), Fresno y Vetiver, los cuales darán vida a las cabeceras de las 7 cascadas que integran el parque India Carú.

Se debe resaltar que en esta actividad de saneamiento y reforestación participaron de igual manera, instituciones del municipio como Inparques, la Alcaldía Rivas Dávila, Macumo (Recolector de desechos sólidos), Bomberos, Admistración del parque India Carú y el colectivo de la unefista de la Extensión Tovar.

(Redacción: Ileana Moreno/ Fotografías: Cortesía)