Estudiantes del Núcleo Caracas marcharon en honor al Día del Estudiante Universitario

PRENSA/ UNEFA Núcleo Caracas/ 22 de noviembre del 2017

Con motivo de conmemorar el Día del Estudiante Universitario, el personal militar, docente, administrativo y obrero de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), Núcleo Caracas, acompañó a los jóvenes en una gran movilización para recordar la lucha constante de este sector en la defensa de sus derechos.

La actividad se desarrollo desde muy temprano con entusiasmo y alegría, en Plaza Venezuela de la Capital, hasta dirigirse a Miraflores. Los estudiantes se hicieron sentir durante todo el recorrido, cargados de energía y de buen ánimo, manifestando su apoyo para seguir construyendo un país de paz, progreso y amor.

El Decano del Núcleo Caracas, Cnel. Manuel Sotillo Veliz, indicó que esta actividad contó con jóvenes unidos por el ímpetu y espíritu patriótico. “Salieron a celebrar el Día del Estudiante Universitario, puesto que ellos deben ser gerentes del desarrollo de nuestro país, los estudiantes son el bastón de lucha que debe levantarse con ganas, con consciencia y fuerza para construir una Patria grande, así como siempre lo quiso nuestro Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías.

Por su parte, la licenciada Zulay Sierra, personal administrativo del Núcleo Caracas, dio sus más sinceras felicitaciones a todo el estudiantado, expresando su admiración y respeto por todos esos jóvenes llenos de entrega, compromiso y de ganas de salir delante de la mano del Presidente Nicolás Maduro Moros.

Finalmente, Elías Jaua, Ministro del Poder Popular para la Educación, también acompañó a los estudiantes en esta movilización y expresó que “esta lucha histórica del movimiento estudiantil permitió consolidar, años después, la educación pública y gratuita como derecho con la llegada del Proceso Revolucionario, razón por la que la Revolución siempre apostará por los jóvenes, porque son el presente y futuro de nuestro País”.

Redacción: Michell Salas/ Fotografía: Gabriel Blanco