Simposio sobre la Constituyente fue realizado en la UNEFA

PRENSA/ UNEFA Sede/ 10 de mayo 2017

Con la participación del Vicerrector de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana, Cnel. Blonder Alcester Novoa, el Vicerrector de la Región Los Andes, prof. Ramón Moreno, así como del personal administrativo, docente y estudiantes de esta Universidad, se llevó a cabo el Simposio titulado “La Constituyente”.

Esta actividad, tuvo lugar en el Auditorio Alí Primera y tuvo como propósito instruir a los presentes sobre el origen, importancia y características de la Asamblea Nacional Constituyente, convocada por el Presidente Nicolás Maduro Moros, el pasado 1 de mayo.

El profesor Ramón Moreno fue el encargado de iniciar la actividad, con la presentación del video “La marabunta”, donde se vio reflejado el carácter terrorista y fascista de los ataques que han generado muertes de personas inocentes, dentro de una agenda de violencia llevada a cabo por la derecha venezolana, en las manifestaciones de calle.

Por su parte, el Vicerrector de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana, habló sobre la importancia de saber el concepto de una Constituyente, así como su aplicación desde el Poder del Pueblo, el cual es convocado y tiene la oportunidad de expresar sus ideas, a través de los diferentes sectores del país.

Vale acotar, que dentro de la Constituyente, específicamente en el capítulo de la Juventud, se hará sentir la voz del sector universitario, como parte de la renovación de un gran diálogo nacional, cuya finalidad es la paz del país.

Redacción: Carmen Sofía Camacho/ Fotografía: Aaron Riera