En la UNEFA Naguanagua y Extensión Bejuma dictaron conversatorio Cátedra Fabricio Ojeda

PRENSA/ UNEFA Núcleo Naguanagua/ 30 de octubre del 2017

Cumpliendo con los lineamientos del Rector de la Unefa, G/D Nerio Enrique Galbán Méndez, el Núcleo Naguanagua y Extensión Bejuma, dictaron Cátedra Fabricio Ojeda, a través del Área de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana.

Así lo dio a conocer el CN Luís Rafael García Corona, Decano del Núcleo Naguanagua, quien informó que en el conversatorio estuvieron como invitados el Coordinador Nacional de la Cátedra Itinerante “Fabricio Ojeda”, Enrique Ramos, el presidente de la Unidad Territorial de Carabobo, Dr. Dany De Cechis, con su equipo de trabajo y el constituyentista, Juan Carlos Otaiza. “Con estos temas seguiremos fortaleciendo los principios y valores bolivarianos y chavista para la participación en Defensa Integral de la Nación y para fortalecer la Unión Cívico-Militar”.

Por su parte Enrique Ramos, expresó que la Cátedra impulsada por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), abre paso a la toma de las universidades, de ser parte de las políticas de formación y promoción del conocimiento, impulsadas por el Gobierno Bolivariano, para la consolidación del proceso revolucionario y Defensa de la Patria. “Estos espacios son para la vida, la formación y el conocimiento de la historia, en contraposición a los sectores de la derecha que promueven la violencia en los espacios del Pueblo”, acotó Ramos.

Por otra parte, el constituyentista Juan Carlos Otaiza, ponente del tema ¿Guerra Económica?, manifestó que “a mediados de 2012 Venezuela comenzó a ser víctima de una guerra económica integral y creciente, cuyo fin es derrocar al Gobierno Bolivariano, lograr el control y destruir el modelo alternativo al capitalismo que implementa la Revolución Bolivariana, se trata de una Guerra No Convencional, donde en los últimos cuatro años ha desarticulado la economía y ha generado impacto en la sociedad, afectando a las familias”.

Redacción: Rodín Bustillos/ Fotografía: Región Central