Charla 4F Día de la Dignidad Nacional se dictó en la Extensión La Fría

PRENSA/UNEFA Extensión La Fría/04 de febrero de 2020

A fin de crear conciencia sobre la rebelión del 4 de febrero de 1992, los motivos que la originaron, la situación del país a la que se había llegado en ese año y otras circunstancias, se realizó en la Extensión La Fría, este martes 4 de febrero, a 28 años de esos acontecimientos, una charla ante un grupo de estudiantes y docentes civiles y militares.

La charla la brindó el Msc. Juan Heredia Velásquez, quien primero, habló sobre la situación de miseria en que estaba Venezuela, la falta de oportunidades de estudio para la juventud, el desempleo, la corrupción, el hambre y la desesperanza, que fueron los detonantes del llamado “Caracazo” y sus terribles consecuencias, génesis del alzamiento militar de ese día.

Asimismo, detalló el ponente sobre las maneras de gobernar de los presidentes adecos y copeyanos y el cansancio del pueblo de tanto esperar soluciones de esos gobiernos y de ver pasar el tiempo sin progreso ni futuro promisorio, hasta ese día en que vio en las pantallas de televisión al Cmdte. Hugo R. Chávez Frías diciendo su inolvidable “Por Ahora”.

Habló el ponente sobre el fracaso de la rebelión como movimiento militar, pero el éxito político que resultó ser, una vez que Chávez salió libre, creó su partido MVR, hizo su campaña pueblo por pueblo, logró la presidencia de la República, incluyendo la transformación del Iupfan en la Unefa.

Redacción: Juan M. Heredia V/Fotografías: SM3 Adelso Acuña