Estudiantes del Núcleo Mérida desarrollaron Ruta Turística y la Técnica Stop Motion en Sofware Libre

(PRENSA/ UNEFA Núcleo Mérida/ 10 de noviembre de 2016).- Las jóvenes Silviani Molina, Alicia Villareal, Jennifer Areválo, Omaira Méndez y Laura Briceño, estudiantes de la Licenciatura en Turismo, expusieron a través de imágenes visuales, el proyecto de Servicio Comunitario, La Ruta Turística para el realce del Patrimonio Cultural en diversos municipios de la entidad.

En la presentación de los proyectos de Servicio Comunitario hizo presencia la Jefe de Gestión Educativa del Núcleo Mérida, Arquitecto Nancy Sosa, quien felicitó y mostró satisfacción por los proyectos consolidados utilizando las bondades de las Tecnología de Información y Comunicación (TIC).

De igual forma, Juan Carlos Díaz, Coordinador de Servicio Comunitario, dijo que las iniciativas de investigación fueron: implementar la técnica del Stop Motion para promover el aprendizaje y creatividad de los niños de la Escuela Básica Marcolina de Lamus y la Ruta Turística para resaltar el Patrimonio Cultural”.

Por su parte, Silviani Molina estudiante de Turismo, expresó que “el cumplimiento del Servicio Comunitario fue una experiencia muy interesante, puesto que conocimos parte del eje Mocoties, allí recorridos espacios naturales; entre ellos;  3 Lagunas:  La Blanca, Las Palmas y los Lirios.

Asimismo, Pedro Araujo, Facilitador de la Fundación Infocentro ubicado en el Núcleo Mérida, reiteró que “desde nuestro espacio hemos ofrecido capacitación y orientación a diversos grupos de estudiantes de Servicio Comunitario de esta Casa de Estudios”.

Igualmente Araujo manifestó que se estableció un plan de trabajo por etapas; para la enseñanza del programa de código abierto de sofware libre diseñado para trabajar Cine y el Stop Motion; cuyo propósito fue enseñar a los jóvenes a trabajar con la cámara fotográfica, imágenes, planos y movimientos “.

Por último, Roentgen Erick Pereira, estudiante de Ingeniera en Sistema señaló que, “el Stop Motion es una técnica bonita y sencilla se puede trabajar con papel, plastilina y edición de fotografía, la experiencia con los niños de la Escuela Marcolina de Lamus, fue muy gratificante”.

(Redacción y  Fotografía: Yuleima Rodriguez