Gobierno Bolivariano de Venezuela
Alianza estratégica Misión Cultura Corazón Adentro y UNEFA Trujillo

(PRENSA/ UNEFA Núcleo Trujillo / 07 de octubre de 2016).- Hace nueve años se creó la Fundación Misión Cultura, dos años más tarde nació Cultura Corazón Adentro, en el año 2014, ambas se fusionaron para formar la Misión Cultura Corazón Adentro, y así dejar una marca en el desarrollo cultural de la Nación. La Misión Cultura Corazón Adentro, tiene por objetivo, descubrir, promover y capacitar a los cultores, para que estén en mejores condiciones, asimismo, brindar instrucción en las áreas del arte y así llegar al corazón de las comunidades, dando mayor valor a los cultivadores y promotores culturales de la Patria en sus distintos géneros artísticos.

La Unefa Núcleo Trujillo, dando fiel cumplimiento a las instrucciones emanadas por las autoridades rectorales y en coordinación con el Decanato del Núcleo, la Unidad de Gestión Educativa, Área de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana, así como también, la Coordinación de Cultura y la Coordinación de Agrupaciones Estables, realizó una reunión, con los representantes cubanos de la Misión Cultura Corazón Adentro, del estado, contando con la presencia de las ciudadanas: Lídice Silva, (Subcoordinadora Nacional), Lérida Rodríguez, (Coordinadora Estadal) y Alexei Mendoza, (Metodólogo). En este primer encuentro institucional, se dieron a conocer los aspectos concernientes al desarrollo de los diversos talleres de cultura por parte de la Misión, los cuales vienen a contribuir a fortalecer el Núcleo; estos van dirigidos a toda la población unefista, perteneciente a cualquier Área o Departamento, teniendo como principales protagonistas a las y los discentes.

De igual forma, se propuso una segunda reunión ampliada, de integración de las diferentes áreas de Asuntos Sociales, así como los docentes de las cátedras: Formación Social y Tradición, Cultura y Folclor Local, como también a los directores de las agrupaciones estables, para consolidar el trabajo propuesto. La reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la Biblioteca de la Unefa Núcleo Trujillo, en una mesa de trabajo, con la presencia de un representante por cada equipo de trabajo que integran el Área de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana.

La reunion, fue iniciada por la TN. Yomissett Padula, quien como Jefa del Área de Asuntos Sociales y P.C. dio la bienvenida a los representantes cubanos de Misión Cultura Corazón Adentro, agradeciendo la presencia y el acompañamiento para la realizacion del trabajo cultural integrado entre esta Casa de Estudios y la Misión que ellos representan, recordando que esta articulacion dará respuesta a los lineamientos emanados desde el Rectorado y desde el Decanato de este Núcleo; por está razon, el Equipo de Cultura, integrado por la Lcda. Lisbeth Bastidas, (Coord. de Cultura) y el Lcdo. Jhoann Martinez, (Coord. de Agrupaciones Estables), han venido impulsando estas reuniones para fomentar y apoyar, los talleres de cultura y así cumplir con los objetivos planteados.

 

 

 



(Redacción y Fotografías: Rubén Matheus)