Núcleo Sucre realizó charla sobre los comicios electorales del 6D

(Prensa/UNEFA Sucre/ 17 de noviembre de 2015).- El Director del Consejo Nacional Electoral oficina Regional Sucre, Dr. Luis Chacín, realizó una charla en el Núcleo Sucre de la UNEFA, sede Cumaná para informar a la comunidad Unefista sobre el papel del Poder Electoral en los venideros comicios del próximo 6D.

Atendiendo la invitación de la Unidad de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana (UASYPC) de la UNEFA Núcleo Sucre, el Director de la Oficina Regional del CNE comentó sobre el sistema electoral automatizado, el proceso de votación, el funcionamiento de la mesa electoral y la funcionalidad del proceso eleccionario para el 6D.

El funcionario dejó claro ante los presentes que el sistema electoral venezolano es transparente, auditable, confiable y ofrece suficiente garantías de respeto a la voluntad popular expresada a través del voto.

Durante sus palabras, Chacín destacó que el modelo electoral ha sido inspeccionado en todas las fases del proceso electoral por las organizaciones con fines políticos y verificado además por organizaciones internacionales como la UNASUR, MERCOSUR, CEELA, Centro Carter, entre otros.

En esta actividad, el personal docente administrativo, obreros, estudiantes y autoridades del Núcleo Sucre, tuvieron la oportunidad de conocer entre otros aspectos la evolución del sistema electoral, la historia del sistema automatizado en el país, el proceso de votación en países como Brasil y Estados Unidos.

(Redacción y Fotografías:Alfredo Díaz)