Gobierno Bolivariano de Venezuela
Núcleo Mérida discierne sobre la autobiografía de Hugo Chávez líder latinoamericano

 

 

(Prensa/UNEFA Mérida/ 15 de enero de 2016)-. Durante la jornada de socialización sobre el ideario bolivariano los profesores, personal administrativos y obreros de esta institución de educación universitaria disfrutaron de un audiovisual sobre la vida y obra narrada por Hugo Chávez.

En este sentido, Osman José Rivas, profesor de la Unefa Núcleo Mérida, señaló que Hugo Chávez es más que un pensamiento, porque llevó sus ideas a la práctica y logro unificar a un pueblo en un proyecto de Republica integrador, humanista y revolucionario donde los derechos sociales son reconocidos para todos por igual”.

De igual forma, Rivas agregó que el arañero de sabaneta tuvo siempre una visión estratégica clara del cómo debía ser la geopolítica integracionista mundial, allí se unificó el equilibrio de las riquezas y potencialidades que permite la construcción de un mundo más justo, equilibrado; para ello utilizó como método la planificación estratégica efectiva”.

 

 

 

Seguidamente, Juan Carlos Díaz, coordinador de Servicio Comunitario de los macro proyectos Unefa Núcleo Mérida, enfatizó que “el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez, tiene un efecto Latinoamericano, porque trasciende el reconocimiento de los dones humanos y la concepción filosófica y espiritual del hombre nuevo”.

Asimismo, en el desarrollo de la jornada educativa se recordó sobre la vida militar de Hugo Chávez, los méritos obtenidos, las circunstancias sobrevenidas durante los años de Gobierno Revolucionario que conllevó al líder bolivariano a asumir una política nacional e internacional de profunda transformación social, moral, económica, política, y educativa.

También, Díaz agregó que “en estos momentos que vive la Patria pese a las circunstancias deja entrever el carácter humano del Comandante Supremo Hugo Chávez líder latinoamericano quien motivado por el amor a un pueblo, logró la transformación social en diversas dimensiones y hoy la Revolución Bolivariana está fortalecida”.


(Redacción y Fotografía: Yuleima Rodríguez)