Unefistas de Bolívar celebraron Festival de Creaciones Literarias

(PRENSA/ UNEFA Núcleo Bolívar/ 28 de abril de 2016).- La musa inspiradora pinto de letras el cuarto día de la Semana Aniversaria de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuera Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), en el Núcleo Bolívar, los estudiantes expresaron su talento en el Festival de Creaciones Literarias, así lo indicó Manuel Ramírez, Jefe de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana.

En el Núcleo Puerto Ordaz, los unefistas derrocharon amor Patrio en cada verso, regalando a los presentes las mejores poesías sobre el amor, la Unefa y el legado del Comandante Chávez, en la justa lírica con 108 puntos ganó, Ligmary Bellorín, estudiante del 3er. semestre de Economía Social, con su poema Como lluvia caen los sueños.

De acuerdo a los parámetros del Festival se evaluó la proyección de la voz, interpretación, contenido y dicción, así lo señaló el jurado calificador comprendido por el C/C Karlos Rivas Coordinador General del Decanato, Sgto. Ernesto Fermín y Frankin Torres ganador del Concurso  Nacional de Literatura Unefa 2015.

En Ciudad Bolívar, se eligieron los tres mejores poemas escritos por, Elifer Pérez, Luisana Sanvicente Indira González, durante la velada intervinieron los Poetas de la Ciudad: Oscar Pirongelli, Miriam Hernández, Apolinar González, Amarilis Siu, Girelda Centeno, Eucario García y Jorge Casanova, quienes deleitaron a todos los presentes con el trabajo que vienen desarrollando en el área de la Literatura en la Categoría Poesía.

Dejando a un lado las letras y la musa inspiradora los unefistas de la Extensión Upata, llevaron a cabo el Festival Gastronómico, donde presentaron una nutrida muestra de exquisitos platos de la Región Guayana, entre ellas la jalea de mango fruta de temporada, catalinas con queso, juegos y demás delicateses que endulzaron la fiesta unefista.

(Redacción y Fotografía: Lcda. María Bethermy)