Unefistas rechazan la violencia y se unen al llamado de la paz

(PRENSA/UNEFA/15 de Febrero de 2014).- Este sábado 15 de febrero, la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa),estuvo presente en la Gran Movilización “Por la Paz y Contra el Fascismo”,realizada en rechazo a la violencia que durante los últimos días han desatado sectores fascistas, impulsados por miembros de la derecha, para desestabilizar el país.

La Gran Marcha, empezó a partir de las 9 de la mañana desde Plaza Venezuela hasta la Avenida Bolívar de Caracas, fue convocada por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, en su cuenta twitter @NicolasMaduro en la cual expresó: “Convoco a todos los venezolan@s para mañana sábado a la Av. Bolívar al Gran Acto por la Paz y contra el Fascismo ¡Tod@s a la calle por la Paz!.

En la movilización popular se entonaron canciones revolucionarias, se realizaron actividades recreativas como bailoterapias, los niños jugaron voleibol, los jóvenes baloncesto, se mostraron  pancartas con el rostro del Comandante Chávez, con frases como “Pueblo de paz a la avenida Bolívar”,“La violencia no es el camino, creemos en la paz”. La comunidad Unefista se unió a estas actividades con sus Bandas de Guerra, bailes y palmas.

En este sentido,El Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ricardo Menéndez, señaló “Algunos grupos de derecha en el país buscan “utilizar y manipular” a las organizaciones estudiantiles para construir un escenario de violencia en Venezuela, lo cual no lo van a poder lograr, en están gran movilización nos hemos dado cuenta que los universitarios están comprometidos en la construcción de la paz”.

Por su parte, El Rector de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa) G/J Jesús Gregorio González González, expresó “Con mucha satisfacción me encuentro en esta gran movilización, ya que han venido una gran cantidad de jóvenes a respaldar el Plan de Pacificación y Convivencia Nacional, presentado por el Presidente Nicolás Maduro, la Unefa repudia los actos violentos generados por grupos de la derecha, a esta gran marcha han asistidos estudiantes de los diferentes núcleos de todo el país, en respaldo al llamado de Paz por parte del Gobierno Bolivariano”. También añadió que esta casa de estudio tiene un rol muy significativo porque posee la matricula con más jóvenes de todo el país.

De igual manera, Enrique Ramos, Vicerrector de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana, manifestó “La participación masiva en esta movilización representa el respaldo al Plan Nacional de Pacificación que adelanta el Gobierno Nacional, para fortalecer la promoción de una cultura de paz, la Revolución en la Unefa está presente sus estudiantes y autoridades trabajamos en todo momento con un alto compromiso de impulsar las políticas para la construcción de la paz”.

YhoandryGuevara, vocero principal del Consejo Estudiantil del Poder Popular Unefista, del núcleo caracas, indicó “Los estudiantes de la Unefa, nos movilizamos por amor a la revolución, no como dice la derecha obligados, nuestro presidente Maduro nos ha convocado a esta marcha para decirles a esos sectores fascistas que nosotros, desde aquí, creemos que el camino es la paz y el amor, aquí está una juventud rebelde pero con acción, conciencia e ideología chavista".

Cerca de las 4 de la tarde, la máxima autoridad del país, Nicolás Maduro desde la avenida Bolívar de la ciudad de Caracas, junto al pueblo venezolano, hizo un llamado a la juventud de los liceos, las universidades, de los barrios,a la clase obrera, a todo el pueblo a la calle a conquistar, a consolidar y a garantizar la paz en la calle. “Calle y más calle para que haya paz y Patria”. Puntualizó.

(Redacción/Karina Limaco/Fotógrafo/Oswaldo León)