La Coordinación de Cultura del Núcleo Caracas realizó 1er. Encuentro de cortometrajes

PRENSA/ UNEFA Núcleo Caracas/ 02 de marzo del 2017

El Salón de Música del sótano 1 de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), Núcleo Caracas, fue escenario propicio para que los estudiantes de la asignatura de Cultura presentaran el 1er. Encuentro de cortometrajes, como proyecto final de la materia, teniendo la posibilidad de desarrollar sus capacidades creativas de producción cinematográfica en formato libre.

La actividad fue organizada por el Equipo de Alto Desempeño de Cultura perteneciente al Área de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana del Núcleo Caracas, el cual se encargo de explicar a los estudiantes cómo entender los elementos que conforman la narrativa del Cine Experimental y cómo lograr crear diferentes propuestas en el ámbito profesional.

La Licenciada Maritbar Araque, Promotora Cultural del Núcleo Carcas, expresó que “el Cine Experimental se define de acuerdo con su ámbito de aplicación y recepción, puesto que no suele tratarse de un cine ligado a la industria cultural, ni se dirige a un público amplio, por lo cual el día de hoy los estudiantes han optado por hacer ellos mismos sus documentales acerca de su cotidianidad”.

Cabe destacar, que “el cine experimental busca el surgimiento de nuevas tecnologías, así como el buscar una alianza entre el Video Experimental y el Cine Cultural o Artístico, donde nosotros como instructores le damos todas las herramientas a los estudiantes para que aprendan un poco más sobre los elemento cinematográficos”, finalizó Betty LeFevre, profesora de la cátedra de Cultura: Audiovisual.

Redacción: Michell Salas/ Fotografía: Gabriel Blanco