Gobierno Bolivariano de Venezuela
Realizada Jornada de revisión al Reglamento del CEPPU

 

 

(PRENSA/UNEFA/06 de Agosto de 2014).- En las instalaciones del Auditorio Alí Primera de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa), se llevó a cabo la Jornada de revisión, discusión y propuesta de normativa del Consejo Estudiantil del Poder Popular Unefista (CEPPU), para su posterior aprobación ante el Consejo Universitario.

En la actividad se congregaron los voceros del CEPPU junto a los coordinadores del Centro de Formación Ideológica Bolivariana y en la cual se buscó impulsar y fortalecer la conducta y el conocimiento de los estudiantes en cuanto a las políticas establecidas por el Comandante Supremo de la Revolución Hugo Rafael Chávez Frías.

 

 

 

 


El G/J Jesús Gregorio González González, Rector de la Unefa indicó que los voceros del CEPPU, presentaron sus propuestas de corrección durante la jornada por solicitud de los miembros del quinto Consejo Universitario recientemente efectuado en nuestra sede de Chuao. Los aportes de los estudiantes serán incorporados para que esta normativa pueda entrar en  ejecución en el corto tiempo.

 

 

 

 

 


También, el Rector de la Unefa señaló “con este Reglamento se busca normar la conducta de nuestros alumnos en cuanto a las responsabilidades y concientización de la masa estudiantil, referente a lo que implica y lo que conlleva en medio de bases legales, ser miliciano o voluntariado unefista”.

 

 


 

 

Por su parte, el Coordinador Nacional de Formación Sociopolítica de la Unefa, Domingo Garrido resaltó la importancia de dar oportunidad a los estudiantes en revisar, proponer y modificar la normativa de dicho reglamento para su funcionamiento interno como movimiento estudiantil, "esta participación se realizó mediante los diferentes comités que lo conforman, tales como: El comité ecológico, de cultura y deporte, dimensionando la participación de nuestros estudiantes, fortaleciéndonos para ser cada día más eficientes en nuestras políticas institucionales, sabiendo que ésta es una universidad cívico- militar" concluyó.

 

 

 



 

A su vez, Carlos Ortiz, estudiante de la Unefa Núcleo Mérida, miembro del CEPPU expresó que “el reglamento va a regir el desempeño dentro de los núcleos y a su vez el desempeño político de los estudiantes como militantes en pro de la Revolución Bolivariana, el socialismo y las problemáticas internas de nuestra universidad".

 

 

 



 

Por su parte, el Diputado a la Asamblea Nacional Adel El Zabayar, expresó al interactuar con los estudiantes del CEPPU que este tipo de actividades constituyen un buen camino de llevar la información a todos los espacios necesarios para que se conozca aún más lo que ha significado la batalla que emprendió el Comandante Hugo Rafael Chávez Frías desde el año 1994, y así lograr avanzar en el sistema educativo,  con el fortalecimiento y la liberación de la conciencia.

 

 

 



Esta Jornada de revisión, discusión y propuesta de Normativa del CEPPU sirvió como preámbulo al primer taller de formación sociopolítica y militar que se desarrollará en el  Fuerte Chaguaramal, ubicado en el Municipio Bolivariano Pedro Gual del Estado Miranda.

 



 (Redacción/María Delgado/Fotógrafo/Winer Morales)