Gobierno Bolivariano de Venezuela
Convenio Cuba- Venezuela y UNEFA Lara egresaron magister en Actividad Física en la Comunidad

PRENSA/ UNEFA Núcleo Lara/ 11 de enero de 2017


En el marco del Convenio Integral de Colaboración Cuba-Venezuela, conjuntamente con la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo y la Unefa Núcleo Lara, 15 profesionales pertenecientes a la Maestría en Actividad Física en la Comunidad, recibieron sus respectivos títulos.


Dicho evento estuvo presidido por la Dra. Bárbara Tandron Negrín, Coordinadora Nacional de docencia de la Misión Deportiva Cubana en Venezuela, Lcda. Aurora Marquetti Pez, Coordinadora estadal de docencia de la Misión Cubana, Lcda. Susana Galze, Coordinadora de Barrio Adentro Deportivo, T.S.U Erika Gómez, Coordinadora de Deporte Unefa Lara, entre otras autoridades.

 

 

 


Luego de escuchar los himnos de Venezuela, Cuba y el de la Unefa respectivamente, se procedió a hacer la entrega de los títulos que acreditan a los nuevos Magister en actividad física.

 

 

 

 

Cabe destacar, que estos estudios de cuarto nivel iniciaron en la República Bolivariana de Venezuela en el año 2009, con la dirección de profesionales cubanos, a través del proyecto de formación académica del talento humano, incorporando profesionales de diversas áreas del deporte con prioridad, para de esta manera crear trabajos de investigación que denoten el impacto de la ciencia, la tecnología y la psicología, en la consolidación de la masificación de alta competencia deportiva en el país. Gracias al Comandante Hugo Rafael  Chávez Frías.

 

 

 


Las palabras por parte de las autoridades cubanas, estuvieron a cargo de la Dra. Tandron, quien expresó que -hoy es el primer paso para llevar adelante lo adquirido, a la práctica en este hermoso país que es Venezuela, ustedes con la grandeza e importancia de su labor diaria y la que exige este momento histórico, sabrán afrontar las batallas como fieles seguidores del legado del Comandante Hugo Chávez Frías, quien una vez dijo- “No hay quien pueda detener un Pueblo consiente y culto”. Gracias a la Unefa por su apoyo y colaboración en los logros de la Revolución Bolivariana, indicó.

 

 

 

 

Redacción y Fotografías: Tahis Alvarado