Mercosur presente en el Primer Consejo Universitario Ampliado 2014

(PRENSA/UNEFA/20 de Mayo de 2014).-Durante el primer Consejo Universitario Ampliado del 2014, realizado en la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa), en la sede de Chuao, se contó con la presencia de invitados especiales de la Cámara de Comercio Exterior del Mercosur.

Los representantes de dicho órgano que participaron en este consejo fueron,  Alexander Yoel Nasser, Presidente de la Cámara de Comercio Exterior del Mercosur y la Lcda. Terezinha do Rosario Louro Khan, Delegada Internacional de la Cámara de Comercio Exterior del Mercosur, los cuales destacaron, que los estados que integran el Mercosur, comparten una comunión de valores que encuentra expresión en sus sociedades democráticas, pluralistas, defensoras de las libertades fundamentales, de los derechos humanos, de la protección del medio ambiente y del desarrollo sustentable, así como su compromiso con la consolidación de la democracia, la seguridad jurídica, el combate a la pobreza y el desarrollo económico y social con equidad.

En este sentido, la Lcda. Terezinha do Rosario Louro Khan, Delegada Internacional de la Cámara de Comercio Exterior del Mercosur, manifestó “es un honor estar como invitados en este consejo universitario, es de suma importancia dar a conocer y profundizar en qué consiste el Mercado Común del Sur y  que mejor lugar que la Unefa, universidad creada por el Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías que cuenta con la matricula más alta de estudiantes en Venezuela y está fuertemente posicionada en todo el territorio nacional, esto es un valor muy significativo”, sostuvo.

Para finalizar es importante acotar que en el 2014 se darán varios encuentros con empresarios venezolanos que permita mostrar las ventajas en la incorporación del país al Mercado Común del Sur, así como los distintos convenios existentes para la importación y exportación de productos.

(Redacción/Karina Limaco / Fotógrafo/ Gregorio Ardila)