Gobierno Bolivariano de Venezuela
La UNEFA-Táchira egresará primera promoción del postgrado en actividad física en la comunidad

 

 

PRENSA/UNEFA/NÚCLEO-TACHIRA/06 de Febrero de 2014). Un total de 72 especialistas egresarán de la primera promoción del postgrado en actividad física en la comunidad, prevista a concluir en la fase académica del mes de abril. Seguidamente en agosto se realizará el encuentro para efectuar las defensas del trabajo especial de grado, de esta manera, lograrán optar por el título de Magister en Actividad Física en la Comunidad.

 

Dicha información se dio a conocer en el acto de apertura del último módulo académico de dicho postgrado, el cual se realizó dentro de las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa), Núcleo Táchira ubicado en el sector Las Pilas, de la entidad tachirense.

 

Dentro del encuentro participaron: El Jefe de la División de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana, Lídimo Chacón, los coordinadores académicos del Convenio Cuba-Venezuela, el Coordinador de Deportes, docentes cubanos y participantes del curso, Wilmer Chaparro.

 

Por otra parte, se impartirán las cátedras de Adulto Mayor y Enfermedades no Transmisibles, a cargo de los especialistas cubanos Msc. Emilio Viera Sánchez  y Carlos Rodríguez Hernández.

 

 

 

 

Profundizar la labor de masificación deportiva en las comunidades es la misión propuesta por el Ministerio del Poder Popular para el Deporte (Min-Deporte) organismo que a través del convenio, busca formar a los profesionales de Educación Física y Deportes, que día a día se consagran en la educación básica, diversificada y universitaria, para que se aboquen a las comunidades, y así promover el sentido de pertinencia, tomando en cuenta la importancia de la actividad física dentro de las comunidades.

 

Como parte de los frutos del Convenio Integral de Cooperación Cuba – Venezuela (firmado el 30 de octubre del 2003), los estudios de postgrado en la especialidad deportiva son totalmente gratuitos con profesores cubanos y venezolanos.

 

Trascendió, que las personas interesadas en inscribirse para el Cohorte 2015, pueden aproximarse a la oficina de la Coordinación de Deporte ubicada en la sede principal de la Unefa en Táchira y allí el profesor Wilmer Chaparro les dará mayor detalle sobre la etapa de preselección e inicio de los estudios.

(Redacción y fotografía/Viena Zamundio)