Gobierno Bolivariano de Venezuela
Estudiantes de la Unefa recibieron Formación Sociopolítica y Económica

 

(PRENSAUNEFA/ 07 de marzo 2014).- De manera exitosa culminó la III Jornada de Formación Sociopolítica y Económica de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa), con la participación de excelentes ponentes que brindaron herramientas y conocimientos a los estudiantes de todas las regiones del país.

 

El encargado de abrir el día de hoy fue el Profesor de la Escuela Bolivariana del Poder Popular, Carlos Armando Lazo, quien expresó que considera que una de las condiciones en las cuales se desarrolla este proceso revolucionario es precisamente a través de la conciencia de la importancia de la organización popular que es un factor que se debatió durante su ponencia en este taller.

 

 

“Los Estados Unidos están usando la misma guerra popular que implementó países como Afganistán e Irak contra el ejército norteamericano y ahora ellos están simulando una guerra popular contra los gobiernos progresistas como lo están haciendo actualmente en Siria, Libia e incluso nuestro país” señaló Lazo.

 

Del mismo modo se contó con la presencia y participación de dos representantes de la Comisión Nacional de Formación Política Ideológica PSUV, Alfredo Rajoy con la ponencia “La guerra de IV Generación, Gene Sharp y el Golpe Suave” y Víctor García con “Liderazgo Revolucionario”.

 

Rajoy indica que busca con su ponencia que los estudiantes entiendan y comprendan un poco cual es la raíz ideológica y la raíz de todos los sucesos del “golpe prolongado que se está dando en Venezuela”. 

 

 

“A través de los medios de información cada vez es más evidente las contradicciones en las que caen los grupos opositores, por lo tanto han aplicado una serie de táctica de guerra, que se viene conformado desde el siglo pasado que se llama Guerra de IV Generación, que es la cabeza de playa para las futuras invasiones militares y gran avanzada para descomponer la unión soviética. Y hasta el día de hoy el imperialismo, desde principios de los 90,  ha usado esta Golpe Suave cuyo principal ideólogo es el Gene Sharp a través de múltiples ocasiones e incluso en Venezuela” explicó Rajoy.

 

Del mismo modo considera que con estos conocimientos ayudan a cada uno de los venezolanos aumentar el nivel de consciencia y la capacidad de resistencia ante este embate de la revolución.

 

Por su parte Víctor García señala la importancia que significa para él haber compartido con los estudiantes unefistas, partiendo del rol protagónico que está ejerciendo la juventud venezolana en donde en algún sector de la población está perjudicando la estabilidad nacional  y este tipo de talleres se permite fortalecer el pensamiento y análisis de los temas que se están desarrollando en Venezuela

 

 

“Platiqué de los tipos de liderazgo, haciendo una contraposición entre liderazgo burgués y revolucionario, nosotros deseamos concientizar a la población joven y más a los estudiantes universitarios patriótica que está comprometida con la Revolución buscando fortalecer el discurso que es lo que nos hará libre y así lograr consolidar el proyecto socialista que en este momento estamos trabajando” señaló.

 

 

A final de la tarde los participantes y estudiantes de todas las regiones del país recibieron de parte del Rector de esta Casa de Estudios, G/J Jesús Gregorio González González,  su certificado de asistencia a esta III Jornada de Formación Sociopolítica y Económica que tuvo una duración de tres días consecutivos en la Unefa Caracas.

 

(Redacción/María Alejandra Peñalver/Fotografía/Oswaldo León)