Gobierno Bolivariano de Venezuela
Rector de la UNES ofreció conferencia “Liderazgo y Formación Sociopolítica en los Recintos Universitarios”

 

 

(PRENSA/UNEFA/06 de Noviembre de 2014).-  Para dar continuidad al II Congreso Nacional de Formación Sociopolítica Unefa 2014, en la tarde de este jueves 06 de noviembre, se dio inicio al ciclo de ponencias con la participación del Mayor Ronald Blanco la Cruz, Rector de la Universidad de la Seguridad (UNES), quien expuso el tema “Liderazgo y Formación Sociopolítica en los recintos universitarios” donde destacó la importancia de este tipo de formaciones para la defensa integral no solo de la nación sino también la defensa de nosotros como seres humanos. Enalteció que para lograr ser líder no solo hay que poseer ideología política o socialista, pues también es necesario, la humildad, el esfuerzo, la solidaridad y por sobre todas las cosas, amor por todo lo que realizamos día a día.

 

 

 


Del mismo modo mencionó, que estos tallleres y congresos siempre seran fundamentales para la concreción del ideario Bolivariano emanado de nuestro Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías. Asimismo, menifestó su orgullo porque la realización de este congreso se ejecutó en nombre del joven revolucionario Robert Serra, recalcando que este diputado fue un luchador de la patria y de la juventud comprometida con Venezuela.

 

 

 



Luego de la ponencia por parte del Mayor Ronald Blanco la Cruz, se le dió la bienvenida al Excelentísimo Señor Embajador de Rusia, Vladimir Zaemskiy quien se acercó a las instalaciones del Centro de Formación Simón Rodríguez ubicado en los Altos Mirandinos, para exponer acerca de “Rusia en el contexto mundial actual y sus relaciones con Latinoamérica”, dando a conocer un poco sobre los convenios y acuerdos que Rusia Mantiene con Venezuela y otros países de América del Sur. Comentó además que en el ámbito educativo existen convenios con Venezuela, donde se ofrecen 50 cupos de pregrado y 10 de postgrados para los jóvenes que deseen realizar carreras en dicha nación.

 

 

 

 

 

En este sentido, el embajador de Rusia, indicó que para él es un honor participar en este II congreso Nacional de Formación Sociopolítica, ya que, fue una gran oportunidad para compartir y debatir con estudiantes y docentes temas con respecto a la gran fraternidad que existe entre Venezuela Rusia.



 

 


Para culminar el segundo día de este congreso nacional, se realizaron una serie de actividades culturales, con la finalidad de lograr el esparcimiento y la recreación de todos los participantes asistentes en la actividad.

 

 

 

Durante la muestra cultural se contó con la participación de Leonor Fuguet, activista revolucionaria y trovadora ambientalista, una mujer comprometida con Hugo Chávez, con Nicolas Maduro, el proceso revolucionario y sobretodo con la madre tierra.

 

 

 


Demostró su orgullo y complacencia por participar una vez más en este tipo de actividades emanadas por la Unefa, Universidad que la ha acogido como unefista, y lugar al cual ella denomina su casa. Asimismo indicó que a pesar del dolor que aún le embarga por la muerte de Robert Serra, y del Comandante Eterno, sigue y seguirá en pie de lucha, defendiendo a la madre tierra, a la revolución bolivariana y continuará haciendo patria.



(Redaction/Andrea Atencio/Fotografo/ Oswaldo León)