Estudiantes del Núcleo Sucre reciben inducción sobre Servicio Comunitario

(PRENSA/ UNEFA Núcleo Sucre/ 25 de octubre de 2016).- Estudiantes del 6to. semestre de carrera Ingeniería de Telecomunicaciones del Núcleo Sucre, asistieron al  curso de inducción para la prestación del Servicio Comunitario en el período II-2016, requisito indispensable para optar al título como profesionales.

Informó la Prof. Aryuramis Velásquez, Coordinadora de Servicio Comunitario del Núcleo Sucre, que los estudiantes aspirantes a prestar el Servicio Comunitario, cumplieron con al menos, el ciento (50%) del total de la carga académica de la carrera, de acuerdo a lo previsto en la Ley.

Destacó, la Profesora Velásquez, que durante las 12 horas de capacitación, prevista en agenda, los estudiantes, recibirán información acerca de los temas necesarios para el inicio de las actividades del proyecto, bases legales que rigen el Servicio Comunitario, metodología, elaboración del proyecto, entre otros tópicos.

De esta manera, precisó la Profesora Velásquez que los estudiantes conformados en equipo, visitarán las diversas comunidades e instituciones, realizarán el diagnóstico correspondiente, ejecutarán las actividades y apoyarán con sus conocimientos, a la solución de los problemas y necesidades que tengan las mismas.

Cabe destacar, que el Servicio Comunitario, tiene una duración de 3 meses mínimos para su ejecución, en ese sentido los estudiantes trabajarán en equipo de acuerdo a una planificación y al final de la jornada presentaran el proyecto final y la exposición.

(Redacción y Fotografías: Alfredo Díaz)