UNEFANB conmemora el día de la Resistencia Indígena a través de un Conversatorio

PRENSA/ UNEFANB Sede/ 11 de octubre de 2018

La MSc. Jenny Moreno, editora de la Fundación el Perro y la Rana, realizó un conversatorio sobre “El Legado Cultural de Nuestros Pueblos Indígenas y sus retos en el siglo XXI”, con el fin de aclararles a los jóvenes estudiantes la real  historia de la llegada de los españoles a las islas americanas. El conversatorio se realizó en el Auditorio AlÍ Primera de la Unefanb Núcleo Caracas, en el marco de la conmemoración del Día a la Resistencia Indígena.

Dicha actividad estuvo organizada por la Coordinación de Cultura y Unidive. Asistieron estudiantes de diversas carreras tales como: Enfermería, Mecánica Dental, Ingeniería en Sistemas y Civil, Turismo, Administración de Desastres entre otras, quienes se mostraron interesados acerca de la ponencia y el material proyectado por la MSc.

Jenny Moreno, destacó la importancia de diferencia lo es “el Día de la Raza y la Resistencia Indígena, este último enaltecido por el Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías,  quien le dio un reconocimiento a partir del año 2002, tras el genocidio ocurrido aquel 12 de octubre, donde la  resistencia de los pueblos étnicos soportó la llegada de los españoles”.

Para finalizar la Coordinadora de Unidive, Norma Gómez, expresó su agradecimiento a Moreno por compartir sus conocimientos históricos con los jóvenes bachilleres, también recalcó la importancia de “conocer los aborígenes, su cultura, creencia y leyes que hoy día los respaldan”.

Redacción: Betzabeth Oviedo/ Fotografía: Aron Riera