Comisión de la Contraloría General de la FANB en la Unefa

(PRENSA /UNEFA/ 29 de octubre 2015).- El auditorio Ali Primera de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa), fue escenario para la instalación de la comisión de la Contraloría General de la Fuerza Armada Bolivariana en la institución, para ello asistió el Contralor General G/D José Luis Maitan en compañía del Rector de esta Casa de Estudios M/G Luis Quintero Machado.

Esta comisión, conformada por diecinueve auditores, tiene la finalidad de suministrar un diagnostico inicial de ¿cómo está la universidad?, las posibles fallas que existan en los procesos y de manera tal establecer algunos parámetros tal y como lo ha indicado el Ministro del Poder Popular para la Defensa G/J Vladimir Padrino López.

El Contralor Maitan indicó que para esta auditoría se han elaborado cuatro objetivos específicos: Sanear la administración donde se revisen los procesos que se ejecutan correspondientes a ingresos, gastos y bienes públicos de la universidad; Homogenizar los procedimientos donde todos sean correctos de acuerdo los lineamientos del máximo nivel de dirección o rectoría de la universidad; Control interno de procedimientos que incluyen los ocho documentos que se solicitan en las auditorias (manuales de procedimiento, manuales de organización, inventarios, actas de entrega, controles de gestión, planes estratégicos, plan anual de trabajo y Plan operativo anual) y finalmente detectar fallas que pueden estar ocurriendo durante los procesos administrativos.

Por su parte el Rector Quintero Machado indicó que esta auditoría es importante porque les enseña a los trabajadores las responsabilidades y derechos que se tiene como funcionario público, así como también ayuda a maximizar a los procesos y elevar los niveles de eficiencia seguridad y satisfacción.

Asimismo, señaló que la lucha más importante que es contra la corrupción “esta actividad procura hacer más eficiente no solo en el punto de vista de la gestión sino de que cada trabajador entienda que es necesario revisarnos corregir y eso ayudar que la universidad avance más rápido”.

Esta comisión estima culminar la auditoria en el lapso de una semana para posteriormente entregar al Rector el informe para que se tomen acciones correspondientes y correctivas que mejoren la eficacia.

(Redacción: María Alejandra/ Fotografía: Oswaldo León)